www.diariocritico.com
La papada intelectual

La papada intelectual

martes 15 de febrero de 2011, 08:25h
Resulta realmente bochornoso que la crítica política que algunos han realizado durante meses contra algunos miembros del Gobierno de Zapatero, en especial tras su última remodelación, pase por la infantil postura de reírse de los rasgos físicos de los ministros. Es el caso sobresaliente de Leire Pajín, de quien además de burlarse de su supuesta poca preparación formativa para alcanzar el puesto de ministra y antes de secretaria de Organización del PSOE, las burlas a su aspecto físico no dejan de llegar.

Y los humoristas de este país, algunos tan excelentes, han caído en esa risa fácil de la burla infantil. Ocurrió un último episodio lamentable cuando Pajín, que asistió el domingo a la gala de los premios Goya, presentaba una imagen algo desafortunada ante las cámaras durante un momento del acto. El director, actor y humorista Santiago Segura difundió en su Twitter era "impresionante la cara de culo de la Pajin durante el discurso de Alex... La Sinde careto de circunstancias...". Después, se le unieron miles de internautas, trazando un esperpéntico círculo de burla intelectualmente pobre y ausente de contenido. ¿Hay una base de sexismo en toda esta burla a Pajín por ser mujer y ministra? ¿Debe una política ser muy hermosa o guardar una línea perfecta para ganarse el respeto de los ciudadanos o, sin embargo, limitarse a hacer una buena gestión?


Los twitteros bromean con las caras de Pajín y Sinde durante los Goya
Los twitteros bromean con las caras de Pajín y Sinde durante los Goya

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios