www.diariocritico.com
Querella criminal contra Rubalcaba

Querella criminal contra Rubalcaba

jueves 17 de febrero de 2011, 16:15h

Parece que las palabras del ex director general de la Policía con Aznar y actual vicepresidente de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, sobre el 'caso Faisán' han tenido su caja de resonancia. Primero, con el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, que este mismo jueves rompió una lanza por Cotino, y luego por la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), cuya junta directiva ha anunciado la presentación de una querella contra el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Cotino dijo el miércoles que el auténtico problema en el 'caso Faisán' -chivatazo policial a ETA para frustrar la detención de su aparato de extorsión- no es tanto el chivatazo policial como saber si el Gobierno usó fondos reservados para pagar a ETA y poder así iniciar una negociación política con la banda terrorista.

El Gobierno rápidamente respondió que las declaraciones de Cotino eran un auténtico despropósito, pero Federico Trillo ha dicho este jueves en Madrid que aunque "no tengo datos", Juan Cotino "ha sido un gran director general de la Policía… Sigue manteniendo contactos… Piensa lo que dice… Si eso se confirma sería gravísimo, pero siendo una afirmación de Juan Cotino tendrá datos y los aportará". Hay que señalar que el sumario sobre el 'caso Faisán' tiene muchos flecos, e incluso 9 folios sobre los que el juez Pablo Ruz aún mantiene el secreto de sumario.

Ahora, en base a estas declaraciones, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha anunciado que presentará una querella criminal contra Rubalcaba y que se va a personar en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional contra el aparato de extorsión de ETA, "ante la posibilidad del uso de fondos reservados para el pago a la banda terrorista durante la tregua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios