El Gobierno se niega a informar sobre inmigración
miércoles 13 de junio de 2007, 18:48h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Problema de fondo: la inmigración. Ya se sabe. Pero lo que no es tan conocido es que el Gobierno está tan sumamente preocupado por la situación en España que ha negado información oficial a la Subcomisión parlamentaria sobre Política de Inmigración.
Esta Subcomisión, por la que están pasando catedráticos y figuras de primer nivel para informar de la problemática de la inmigración en España y Europa, ha pedido en diversas ocasiones las cifras oficiales de inmigrantes legales en nuestro país, y también la cifra estimada de ‘ilegales’. Pero el Gobierno, según diputados integrantes de la misma, se ha negado a facilitar las cifras.
Las únicas cifras con las que trabajan los parlamentarios adscritos esa Subcomisión son la facilitadas hace unos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cifra en un 10 % (unos 4.440.000) los inmigrantes censados en nuestro país. Pero ésos son precisamente los ‘legales’. ¿Cuántos hay de forma irregular? Es lo que el Gobierno se niega a facilitar ni siquiera de forma estimativa.
Ahora bien, de una respuesta gubernamental a una pregunta de un diputado del PP, el Ejecutivo reconoce que en los últimos meses y sólo de Bolivia han entrado más de 120.000 ciudadanos, de los cuales sólo unos 4.500 tenían permiso de residencia. El resto entraron como ‘turistas’. Pero una vez acabado el plazo de ‘turismo’, no hay constancia de que de 120.000 entradas haya habido ni una sola salida.