Triunfal debú en el Torneo de Queen's
'Supernadal' suma y sigue, ahora también en hierba
miércoles 13 de junio de 2007, 19:03h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
Le da igual la tierra batida que la hierba, 'Supernadal' debutó con un triunfo fácil en el torneo londinense de Queen's.
El tenista español Rafa Nadal, flamante tricampeón de Roland Garros, comenzó con buen pie su preparación para Wimbledon con un triunfo ante el argentino Juan Martín del Potro en el torneo sobre hierba de Queen's, puntuable para la ATP y dotado con 680.250 de euros en premios.
El número dos del mundo no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para superar al sudamericano, su víctima en la primera ronda del Abierto francés, por un doble 6-4 en tan sólo una hora y seis minutos de juego.
El manacorí estuvo muy acertado con su saque (cuatro 'aces') ante Del Potro, que se destapó como 'cañonero' (10 'aces') aunque no fue capaz de forzar ninguna bola de 'break a lo largo del encuentro..
Nadal encarriló el choque con un rotura en el noveno juego del primer set y en la segunda manga comenzó arrebatando el servicio a su rival en el primer juego para un fácil triunfo en el set y en el partido.
Ahora se medirá al bielorruso Max Mirnyi, que venció con mucho esfuerzo al francés Gael Monfils. La estadística favorece al balear, que se impuso en el único duelo previo sobre la pista dura de Dubai en 2004, pero será un test bastante serio de cara al tercer 'grande' del año ante el verdugo de Fernando Verdasco en primera ronda.