www.diariocritico.com

Se quieren atraer turistas

España se promociona en Corea del Sur con un vuelo directo Madrid-Seúl

lunes 18 de junio de 2007, 13:23h
España se ha presentado este lunes en Seúl como destino turístico de "primera calidad" con el fin de atraer a un mayor número de visitantes surcoreanos, coincidiendo con la inauguración el próximo sábado de un vuelo directo entre Seúl y Madrid. Seúl fue la primera escala de una misión española de turismo en su gira por Corea del Sur, Taiwán y Japón, con el fin de potenciar nuevos mercados ya que la mayoría de los turistas que viajan a España provienen de los países europeos.

"Intentamos abrirnos a otros países", resaltó en rueda de prensa Carlos Gallego, director del Departamento de Nuevo Mercado en el Ministerio de Turismo español. Gallego recordó que el número de turistas extranjeros que viajaron a España en 2006 fueron 58 millones, un crecimiento del 4,5 por ciento respecto al año anterior.

El 80 por ciento de turistas fueron europeos, seguidos por los procedentes del Continente americano (unos 2 millones) y Asia. Entre 40.000 y 50.000 surcoreanos viajan anualmente a España, según el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse, quien calificó a Corea del Sur como uno de los "mercados prioritarios".

Ducasse explicó que los turistas surcoreanos tienen un elevado nivel de gasto y además viajan a España durante todo el año. Según indicó, las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y España en el sector de turismo se estrecharon con la firma de un convenio de cooperación en turismo firmado en febrero con motivo del viaje a Madrid del presidente surcoreano, Roh Moo-hyun.

Uno de los proyectos para potenciar la cooperación turística es abrir una oficina de turismo permanente en Seúl, a partir de 2009, indicó. El encargado de la oficina de turismo se mostró confiado en que el número de turistas surcoreanos hacia España crezca de forma notable con el inauguración de la ruta aérea directa entre Seúl y Madrid desde el próximo 23 de junio.

Con este motivo España tiene planeado poner en marcha una campaña publicitaria de imagen para atraer a turistas jóvenes y estimular los viajes de las familias. Esos vuelos operarán tres veces por semana, los lunes, jueves y sábados, en un avión Boeing 777 con capacidad para 298 pasajeros.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios