www.diariocritico.com

La FRAVM denuncia que los titulares de la parcela han interpuesto una demanda

Una asociación vecinal puede ser desaloja de un local que ocupa desde hace 28 años

miércoles 20 de junio de 2007, 18:16h
la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) denunció este miércoles que la Asociación de Vecinos Los Hotelitos de la Colonia de San Vicente, en el distrito de Ciudad Lineal, puede ser desalojada del local que viene ocupando desde hace 28 años, después de que las sociedades titulares de la parcela donde se ubica este local hayan interpuesto una demanda.
Según explicó la FRAVM,  el Ayuntamiento de Madrid cedió en 1997 a la asociación vecinal Los Hotelitos el derecho de superficie sobre una parcela calificada de zona verde por plazo indefinido. Sobre estos terrenos se construyo el local de la entidad, calificados de equipamiento cultural.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid en 2002 ordenó la obtención de la zona verde por el sistema de expropiación, manteniendo la reserva del suelo para la construcción del local, y reflejó la dotación económica necesaria para la ejecución tanto de la zona verde como del edificio para la asociación. Desde entonces, el Ayuntamiento no ha incoado el expediente de expropiación, según indicó la FRAVM.

Esta situación ha hecho que las sociedades titulares de la parcela hayan interpuesto una demanda para desalojar a la asociación. Así, por común acuerdo, los propietarios permiten a la entidad el acceso y uso puntual de la caseta prefabricada hasta el 30 de junio al objeto de que puedan cumplir los compromisos adquiridos con sus vecinos.

Ante esta situación, el pasado día 18, una asamblea de vecinos, en la que participaron unas 60 personas, decidió, junto con la FRAVM, que la asociación permanezca en el local hasta la ejecución de la expropiación o un realojo provisional hasta la ejecución del expediente expropiatorio y la construcción de la nueva sede, para la que ya tienen una ubicación alternativa.  

 Además, decidieron llevar a cabo otras medidas de presión que se concretarán tras la reunión que, con carácter de máxima urgencia, han solicitado al concejal del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño. La FRAVM y la entidad vecinal han pedido la apertura de las oportunas negociaciones entre la Junta Municipal de Ciudad Lineal, el área de Urbanismo y Vivienda, la dirección general de Participación Ciudadana y ambas organizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios