Los regalos guerracivilistas en la prensa
viernes 01 de abril de 2011, 14:29h
No entendemos algunas cosas. Nos parece genial que cada periódico tenga su línea editorial, su ideología y que represente a un sector de la sociedad con una posición política definida. Mientras sea legal, todo entra en democracia. Y para lo contrario están las leyes, para salvaguardar el bien de todos. Pero el caso no es ése, sino el de tener eso que llaman "estilo". Ni se entiende que 'La Gaceta', ese periódico antes no ultra, diera la opción a sus lectores hace un tiempo de hacerse con la biografía de José Antonio Primo de Rivera (¿?) ni se entiende ahora que el diario 'Público' sirva o la camiseta de la II República (con una estrella tricolor en el pecho) o libros dentro de la colección 'Biblioteca de la República'.
Y ojo, que hay que diferenciar cosas: la II República fue un régimen democrático y legal donde tanto izquierdas como derechas, así como nacionalistas, gobernaron o participaron en los distintos gobiernos que fueron del 31 al 36 del siglo pasado. Pero lo que no tiene sentido es que, a estas alturas del guión, continuemos con estas batallas enterradas, afortunadamente, con la llegada de la nueva democracia tras la dictadura y la tiranía franquista. Creemos que es bueno no olvidar, puesto que es la memoria de los hechos pasados lo que nos hace aprender de los errores. Pero para eso está la Historia, no los regalos de la prensa...
_______________________________________________________
- Anteriores Im-presentables:
A la caza y derribo de Sara Carbonero
Rosell y su prepotente 5-0
Cospedal tira la piedra y esconde la mano
¿Y qué tendrá que ver Cristiano Ronaldo con Ruby?
El Berlusconi más populista explota en Lampedusa
La prioridad 'real' del sobrino del Rey
Aznar, poniendo paz...
________________________________________________________
Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio
________________________________________________________
ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE
¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com.
¿Quiénes son im-presentables para nosotros?
Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.