www.diariocritico.com

Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas

miércoles 20 de junio de 2007, 22:07h
Alfredo Prada Presa continuará al frente de la Vicepresidencia Segunda de la Comunidad de Madrid en el segundo Gobierno regional de Esperanza Aguirre y ampliará las competencias de Justicia con las de Administraciones Públicas, aunque pierde las de Interior en favor de Francisco Granados.

Nacido en León hace 47 años, accedió al Gobierno de la Comunidad después de tres años como vicepresidente primero del Senado, puesto para el que fue designado en 2000, cuando la hoy jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, presidía la Cámara Alta.

Abogado, fue senador por León desde 1993 y asumió desde el inicio de la VII legislatura, en abril de 2000, la vicepresidencia primera y la portavocía de la Mesa del Senado.

Cuando Aguirre formalizó su renuncia a la Presidencia del Senado, después de ser designada candidata para la Comunidad por el comité electoral nacional del PP, Prada se encargó de sustituirla en funciones hasta la llegada de Juan José Lucas y también fue quien comunicó oficialmente la decisión de la hoy presidenta regional.

En la Cámara Alta, fue vocal del Consejo de Dirección y en las Comisiones de Justicia, Reglamento y en la General de Comunidades Autónomas, y dentro de ésta última, fue miembro de la Ponencia para el estudio de la reforma del Senado.

Alfredo Prada fue además miembro del grupo territorial popular de la Comunidad de Castilla y León y presidente de la delegación española en el Grupo de Amistad con el Congreso Nacional de Chile.

Durante la VII legislatura de la Comunidad de Madrid, Prada ha llevado a cabo entre otros cometidos, la implantación de las Brigadas regionales de Seguridad (BESCAM) en casi todas las localidades madrileñas y ha impulsado y desarrollado el Campus de la Justicia de Madrid, uno de los más modernos de Europa y del mundo, cuyas obras concluirán en esta legislatura.

Alfredo Prada posee la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, por sus trabajos como Ponente de la Ley Orgánica del Código Penal; está casado y tiene cuatro hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios