www.diariocritico.com

Francisco Granados, consejero de Presidencia e Interior

miércoles 20 de junio de 2007, 22:10h
Francisco José Granados Lerena, secretario general del PP de Madrid, continuará al frente de la Consejería de Presidencia y reforzará competencias con área de Interior, que en la anterior legislatura estuvo ligada a Justicia.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Granados, de 43 años, es natural de Valdemoro, municipio del sur de Madrid del que fue alcalde al ganar las elecciones municipales de 1999 y las de 2003, aunque posteriormente renunció al cargo para incorporarse al Gobierno de Madrid.

Granados se hizo popular entre los madrileños en el verano de 2003, cuando fue designado presidente de la Comisión de Investigación que se abrió en la Asamblea para esclarecer las causas de la deserción de los entonces diputados electos socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Saez, que con su actuación impidieron un Gobierno de coalición PSOE-IU.

Presidente del PP de Valdemoro -cargo que en noviembre de 2000 consiguió por tercera vez consecutiva tras hacerse con el cien por cien de los votos en las elecciones de la agrupación local- concurrió a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid como número ocho de la candidatura que encabezó Esperanza Aguirre, en la convocatoria del 25 de mayo de 2003 y en la repetición electoral del 26 de octubre.

En las elecciones del 27 de mayo de 2007, ocupó el número tres de la lista del PP a la Asamblea, por detrás de la presidenta Aguirre y del vicepresidente primero regional, Ignacio González.

Casado y con dos hijas, Francisco Granados es analista financiero de la Bolsa de Madrid, está especializado en el sector eléctrico, ha sido director de Análisis Financiero en Interdealers, S.V.B y en la Société Générale, y director de Banca de Inversiones en esta última sociedad, donde además ha sido miembro del Comité de Inversión Internacional.

Se incorporó como miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid en el XII Congreso de septiembre de 2002, cuando volvió a salir presidente Pío García Escudero, que le eligió como uno de los cinco vocales de libre designación del presidente.

En noviembre de 2003 fue designado por la presidenta madrileña Esperanza Aguirre para el cargo de Consejero de Transportes e Infraestructuras, donde puso en marcha "la mayor ampliación de la historia del Metro de Madrid", con más de 90 nuevos kilómetros, que luego rematarían sus sucesoras en el cargo: María Dolores de Cospedal y Elvira Rodríguez.

En el congreso regional del PP de noviembre de 2004, Granados fue elegido nuevo secretario general del PP de Madrid en sustitución de Ricardo Romero de Tejada y un mes mas tarde, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció su paso a la consejería de Presidencia, cargo que ha compatibilizado con el de número dos de los populares madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios