"Pedimos a Dios que le ofrezca piedad"
Hamás condena el "asesinato" de un "guerrero santo árabe"
lunes 02 de mayo de 2011, 15:04h
El grupo islamista palestino Hamás ha condenado este lunes la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en una operación estadounidense en Pakistán, que ha calificado de "asesinato" de un "guerrero santo árabe".
"Consideramos esto como una continuación de la política estadounidense basada en la opresión y el derramamiento de la sangre musulmana y árabe", ha señalado el primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Islmail Haniyeh, en declaraciones a la prensa.
Aunque ha incidido en las diferencias doctrinales entre Al Qaeda y Hamás, Haniyeh ha manifestado su condena del "asesinato de un guerrero santo árabe". "Pedimos a Dios que le ofrezca piedad junto con los verdaderos creyentes y los mártires", ha remachado el dirigente de Hamás, cuyo grupo alcanzó la semana pasada un acuerdo con Al Fatá para la formación de un gobierno de unidad que ambas formaciones sellarán esta semana en El Cairo.
- Lea también:
Primer gran engaño: la fotografía de Bin Laden muerto es falsa
Algunas cosas ‘raras’ sobre lo de Bin Laden
Ahora puede venir la reacción de los salvajes
Muere Osama Bin Laden
Las imágenes
Im-presentable: La reacción española, tarde 'as usual'
Dos buenas noticias, pase lo que pase, por Fernando Jáuregui
Osama Bin Laden, abatido en Pakistán, por José Cavero
El PSOE afirma que la muerte de Bin Laden "es un éxito de Obama"
El Gobierno felicita a EEUU
- Vídeos de MDCTV:
¿Quién fue Bin Laden?
La foto del cadáver
Obama: "Se ha hecho justicia"