www.diariocritico.com

Madrid, a la cabeza del consumo de cocaína entre jóvenes

martes 26 de junio de 2007, 13:01h
Junto a Valencia y Andalucía, la Comunidad de Madrid es la región que ha registrado un aumento más alto del consumo de cocaína entre los jóvenes. Así lo ha constatado al Fundación Española contra la Drogadicción (FAD), que ha recibido 13.000 llamadas en su teléfono de información a lo largo del pasado año. De ellas, la mitad estaban relacionadas con el consumo de esta droga.
"Durante este año hemos tenido llamadas de niños de hasta 14 años que comienzan a consumir de forma puntual, los fines de semana", explica la portavoz de FAD, Ester Ávila. "Nos enfrentamos al riesgo de que, en unos años, las generaciones jóvenes se conviertan en una población con graves problemas psiquiátricos", añadió.

Datos del 2005 de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid revelan que el perfil del drogodependiente ese año era el de un varón soltero, de unos 37 años de edad, y de un nivel socioeconómico medio, aunque la edad a la que los jóvenes se inician en las drogas desciende cada vez más.

El hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal y el Rodríguez Lafora cuentan con unidades de desintoxicación propias, aunque en la región "sigue habiendo listas de espera de enfermos que requieren atención", afirma Ávila.

La unidad de desintoxicación de cocainómanos de Nuestra Señora de la Paz duplicó las plazas de ingreso al comienzo de este ejercicio, ante la demanda registrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios