www.diariocritico.com

Bono echa una mano a su ex Ejecutivo y arremete contra Rajoy

Ninguno de los países desplazados en Líbano tiene instalados inhibidores en sus vehículos

Ninguno de los países desplazados en Líbano tiene instalados inhibidores en sus vehículos

martes 26 de junio de 2007, 13:45h
El ex ministro José Bono salió a echar un capote a su ex Gobierno y a su anterior campo: Defensa. Dijo que le da "nauseas" comprobar que "cualquier desgracia puede ser utilizada de manera electoral y partidista" y reconoció que sí preguntó sobre los inhibidores cuando surgió el debate y explicó que ninguno de los países presentes en Líbano tienen instalado este sistema en sus vehículos.

   En declaraciones a TVE, Bono reconoció que no conoce las circunstancias por las que los vehículos españoles en Líbano no poseen inhibidores pero aseveró que, en caso de confirmarse que ningún contingente en el país posee este sistema -como a él le informaron- "sería un dato a tener en cuenta".

   En este sentido, defendió que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, informó sobre el atentado con "transparencia" y subrayó la necesidad de no culpar del atentado a quienes no instalaron los inhibidores "porque los culpables son los terroristas". "Hoy no es el momento de lanzar los inhibidores a la cabeza electoral del adversario", aseveró.

   Además, recordó que estos sistemas de seguridad permiten inhibir la señal de radio que hace explotar una carga pero no son eficaces si el explosivo es activado a través de un cable. Así, señaló que los periodistas desplazados a la zona aseguran que "la ocultación de un cable en esa zona es muy sencilla".

   El ex ministro de Defensa se mostró además "sorprendido" por las peticiones de una comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se preguntó quién quiere sustituir su presencia en el funeral "en un momento de duelo, apoyo y solidaridad" por un discurso político.

   "Hay tiempo para todo, y hoy es un día de luto", argumentó para criticar a continuación que "sólo a una persona neuróticamente loca por la política o las elecciones puede ocurrírsele hacer algo distinto a lo que hay que hacer". "Mientras los cadáveres están calientes hay que dar el pésame más que dilucidar quién gana votos o pierde por una desgracia como esta", añadió.

   "Desde otros ámbitos de la política deberían tener presente la mentira que practicaron en el caso de Yakolev y la utilización rápida para enterrar a los muertos, tan mal enterrados --continuó--. Les pediría que sean prudentes el día de la muerte. Exijan todas las responsabilidades que quieran pero al presidente no se le podrá acusar de falta de cercanía y afecto".


Rajoy no puede ser presidente

   Además, criticó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, culpase al gobierno socialista del envío de tropas a Líbano y Afganistán. "Una persona que así se pronuncia el día del funeral no puede ser presidente de España", defendió tras argumentar que fueron los 'populares' quienes ordenaron la primera misión en Afganistán y que el despliegue en Líbano está amparado por Naciones Unidas.

   Asimismo, rechazó las críticas de los familiares de las víctimas hacia el Gobierno y aseguró que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, se comunicó con todas las familias. Según destacó, Zapatero "puede tener sus fallos y defectos" pero "la falta de cercanía y mostrar afecto" no es uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios