www.diariocritico.com

Por mayoría absoluta

José María Barreda, elegido presidente de Castilla-la Mancha

José María Barreda, elegido presidente de Castilla-la Mancha

Barreda tomará posesión el viernes, a las ocho de la tarde, en San Pedro Mártir

martes 26 de junio de 2007, 13:47h
José María Barreda resultó elegido nuevo presidente de Castilla-la Mancha, con los 26 votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista y los 21 en contra del Grupo Parlamentario Popular, tras una votación en el transcurso de la segunda sesión del Debate de Investidura. El pleno de las Cortes también aprobó la elección de María Dolores de Cospedal y de Fernando López Carrasco, como senadores por designación autonómica.
José María Barreda resultó elegido nuevo presidente de Castilla-La Mancha a las 12.30 horas del martes, 26 de junio, con los 26 votos a favor del Grupo Parlamentario Socialista y los 21 en contra del Grupo Parlamentario Popular, tras una votación pública por llamamiento.

El presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, que confirmó la elección de Barreda tras la elección, trasmitirá a Su Majestad el Rey el resultado de la votación a los efectos de que Barreda sea nombrado presidente de Castilla-La Mancha.

Una vez superado este trámite, la toma de posesión tendrá lugar el próximo viernes, día 29, a las 20.00 horas en un acto que se celebrará en el claustro universitario de San Pedro Mártir, en Toledo.

Esta será la segunda vez en que Barreda tome posesión -la anterior tuvo lugar el 30 de abril de 2004 tras la dimisión de José Bono para marcharse al Gobierno central- aunque la primera en que lo haga respaldado por las urnas.

Senadores por designación autonómica

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó hoy la elección de la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, y del ex presidente del Parlamento regional, Fernando López Carrasco, como senadores por designación autonómica.

Incluído en el Orden del Día de la segunda jornada del Debate de Investidura, la elección de ambos senadores se hizo mediante votación nominal en una urna de cada uno de los parlamentarios, siendo posteriormente dado a conocer el resultado por el presidente de las Cortes, Francisco Pardo.

A continuación, Pardo invitó a entrar en el salón de plenos a Fernando López Carrasco, toda vez que María Dolores de Cospedal ya estaba dentro como diputada regional, preguntando a cada uno de los senadores si aceptaba su nuevo nombramiento, cuestión a la que respondieron afirmativamente.

Previamente, se ratificó, por asentimiendo, a los miembros de ambos grupos que integrarán la Diputación Permanente, que presidirá Francisco Pardo como presidente del Parlamento, y que estará compuesta por los representantes de la Mesa de las Cortes, los presidentes o portavoces de los Grupos Parlamentarios y, siete diputados regionales, elegidos en función de la proporcionalidad de cada Grupo.

Así, junto al portavoz, Santiago Moreno, por parte del PSOE figuran José Molina, Angustias Alcázar, Nieves Arriero y Patrocinio Gómez y como suplentes, José Manuel Caballero, Araceli Martínez, Manuela Galiano y Antonio Guijarro. Por el PP, junto a la portavoz, Ana Guarinos, figuran María Jesús Bonilla, Marcial Marín y Luisa Soriano, y de suplentes, José María Bris, Francisco Gil-Ortega y Marina Moya.  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios