www.diariocritico.com
Antich (PSIB) admite que su llegada a la presidencia balear ha sido posible gracias a 'errores graves' del PP

Antich (PSIB) admite que su llegada a la presidencia balear ha sido posible gracias a "errores graves" del PP

martes 26 de junio de 2007, 13:37h
El secretario general del PSIB y nuevo presidente de las Islas Baleares Francesc Antich, admitió que su llegada a la presidencia de la autonomía se debió en parte a "errores graves" cometidos por el Partido Popular balear y al impulso por parte de estos de un proyecto "que no es el que interesa", aseguró.

   En declaraciones a la cadena SER, Antich confesó que "sabía que era difícil" hacerse con la presidencia de las islas, pero que durante los últimos seis meses de la anterior legislatura, a cargo del PP, se han dado una serie de acontecimientos "que demostraban que no íbamos por buen camino --aseguró-- sobre todo en cuanto a lo que es una gestión más mesurada del territorio y la fuerte especulación que hay en Baleares, que ha derivado en muchos casos en temas de corrupción".

   Antich consideró que el pacto entre el PSIB, Unión Mallorquina, PSM, ERC, Esquerra Unida y Els Verds "ha significado una alternativa clara a las políticas que hasta este momento se han hecho en Baleares" y que, a partir de ahora, lo que hay que hacer es "pensar más en los ciudadanos y hacer más políticas sociales que lleguen a todos", sentenció.

   A este respecto, el socialista aseguró que durante su mandato no se recuperarán proyectos como el de la 'Ecotasa' y consideró que el principal objetivo debe ser llegar a un "gran acuerdo" con los sectores económicos, prestando especial atención al sector turístico. "Tenemos muy claro que es imposible vencer los problemas estructurales que tiene el turismo sin la colaboración y coordinación de las instituciones con el empresariado y con los sindicatos", remarcó.

   Finalmente, preguntado sobre las principales diferencias que, a título personal, encontró durante la campaña electoral entre María Antonia Munar (Unión Mallorquina) y María de la Pau Janer (PP), Antich destacó que Munar "ha sido muy coherente con sus ideas políticas" y la consideró "una persona con mucha experiencia en política". Por el contrario, respecto a la labor de Janer, el socialista criticó su "incoherencia", y en general la de los populares, en materia de cultura y normalización lingüística. "Creo que ha habido poca experiencia en lo que es la política, tal y como hemos visto en los hechos que han pasado últimamente", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios