www.diariocritico.com

Han resultado ganadores dos grandes figuras del ámbito judicial

El IV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa se entregará en el Palacio Municipal de Congresos

martes 26 de junio de 2007, 13:52h
La Asociación Diálogo entregará el próximo jueves el IV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa 2007 en el Palacio Municipal de Congresos que gestiona Madrid Espacios y Congresos. En esta edición han resultado ganadores dos grandes figuras del ámbito judicial, el presidente de la Audiencia Nacional Carlos Divar y el vicepresidente de la sección de instrucción "Lucha Antiterrorista" del Tribunal de París, Jean-Louis Bruguière.

El Jurado del IV Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa ha concedido el premio a estos dos jueces en reconocimiento a su relevante papel en las relaciones entre Francia y España para combatir el terrorismo. La colaboración entre estas dos figuras ha hecho que ambos países unieran sus fuerzas y recursos contra el terrorismo y que se hayan conseguido importantes avances en las relaciones bilaterales en esta materia. Estos dos jueces simbolizan mejor que nadie la cooperación antiterrorista hispano-francesa, supremo símbolo del entendimiento recíproco y de la consideración mutua.

El jurado de los premios está compuesto por Gregorio Marañón, miembro de la Real Academia de Bellas Artes; la ex ministra de Cultura Carmen Alborch; el secretario general de la asociación de periodistas europeos, Miguel Ángel Aguilar,el ex ministro de Fomento y presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el pinto Eduardo Arroyo; el ex embajador de Francia en España, André Gadaud; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja y el historiador Joseph Pérez.

La Asociación de Amistad Hispano Francesa, Diálogo, nació en 1983 con el fin de acercar las realidades de los dos países a través de la promoción de actividades de índole cultural, informativa y empresarial. Para materializar estos objetivos colabora en la organización de coloquios, encuentros y exposiciones que faciliten las relaciones entre ciudadanos de los dos países.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios