www.diariocritico.com

También recibirán una pensión

Defensa tramita las indemnizaciones para familias de los soldados fallecidos

martes 26 de junio de 2007, 19:20h
El Ministerio de Defensa ha iniciado los trámites para conceder las indemnizaciones y pensiones correspondientes a los familiares de los seis soldados fallecidos en el ataque terrorista contra las tropas españolas en el Líbano, según ha informado el departamento de José Antonio Alonso.

Los familiares de los seis militares fallecidos, que en este caso son los padres ya que todos estaban solteros, percibirán 140.000 euros, según el Real Decreto Ley de 5 de noviembre de 2004 sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones de paz y seguridad.

Defensa también ha activado sus mecanismos burocráticos para que se concedan las pensiones correspondientes de hasta 1.230 euros, cantidad exenta de declaración de impuestos, para los padres de cada víctima mortal.

Por otra parte, el departamento de Alonso informó este martes de que todas las familias de los soldados muertos en Líbano han recibido apoyo psicológico, por parte de psicólogos de distintas unidades militares.

En esta política de apoyo a las familias, Defensa ha facilitado sus traslados a Madrid, al hospital Gómez Ulla, a la base aérea de Torrejón de Ardoz y a la base de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), así como a los destinos donde se celebrarán los entierros. También ha puesto a su disposición 24 habitaciones para que se alojaran estos días en el Gómez Ulla y el Grupo de Escuelas de la Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios