www.diariocritico.com

La formación, contra los ajustes impulsados por "todos"

ICV contraría a su socio habitual, PSC, culpando a Zapatero de los recortes

ICV contraría a su socio habitual, PSC, culpando a Zapatero de los recortes

Herrera tacha de "cínico" al Jefe del Ejecutivo español por pedir a Mas que escuche a los manifestantes y no aplicarse él mismo el cuento

martes 17 de mayo de 2011, 15:58h

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha calificado este martes de "cínico" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por decir que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tenía que escuchar a los manifestantes del pasado sábado contra los recortes. Sin duda el mensaje está pensado para que llegue a oídos del PSC, formación que sólo tiene como objetivo el Govern a la hora de referirse a los recortes, olvidando que el principal causantes de los mismos es el Ejecutivo central con sus restricciones a Cataluña. La estrategia del PSC de cara a estas municipales es abiertamente cuestionada por su socio tradicional.

En una visita a Igualada, Herrera ha subrayado que se tiene que ser "muy cínico" por haber dicho este lunes en una conversación con periodistas antes de participar en un mitin en Sevilla que se tiene que escuchar a los manifestantes contra los recortes y no por los que salieron a la calle por la reforma laboral del Gobierno. En esa misma conversación el presidente había asegurado que después del día 22 será posible abordar el pago del fondo de competitividad con un poco más de calma, haciendo un "esfuerzo de entendimiento" por ambas partes y teniendo presente que el objetivo de déficit es "irrenunciable". El líder ecosocialista ha afirmado que ICV se moviliza contra "todos" los recortes, tanto los de la reforma laboral impulsada por el Gobierno, como las que promueve la Generalitat. Para Herrera, Mas y Zapatero forman parte de la misma perspectiva económica, y ha reprochado al presidente catalán de que haya "acompañado" a Zapatero en todas las políticas económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios