www.diariocritico.com

Los precios subieron una décima en junio

Modesto dato de inflación justo antes de meternos en las rebajas

Modesto dato de inflación justo antes de meternos en las rebajas

jueves 28 de junio de 2007, 09:21h
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 2,5% en el mes de junio, lo que supondría, en caso de confirmarse, una subida de una décima, ya que en el mes de mayo esta variación fue del 2,4%.

   Este indicador, que sirve después a Eurostat para incorporarlo al cálculo del índice de inflación en la Unión Europea, proporciona un avance de cómo evolucionaron los precios en España durante el mes de junio.

   Su publicación responde a la política de Eurostat y del Banco Central Europeo (BCE) de ofrecer datos equiparables en tiempo y calidad a los producidos en Estados Unidos.

   El indicador adelantado se calcula utilizando el mismo procedimiento que el empleado para el Indice de Precios de Consumo Armonizado, pero utilizando diversos métodos de modelización estadística para estimar la información de la que aún no se dispone en el momento de su publicación.

   El INE recordó que la información que proporciona el indicador adelantado es únicamente orientativa, por lo que no tiene que coincidir necesariamente con el dato definitivo, que se dará a conocer el próximo 12 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios