www.diariocritico.com

Alarma por dos coches con explosivos

Psicosis terrorista en Londres casi dos años después del 7-J

Psicosis terrorista en Londres casi dos años después del 7-J

La Policía británica anunció este viernes el hallazgo de"un artefacto potencialmente explosivo" en el centro de Londres, que fue neutralizado tras comprobar que, en efecto, iba cargado con explosivos. Después aparecieron otros dos coches sospechosos, que la Policía, tras cortar el tráfico, investigó, y uno de ellos también llevaba explosivos similares.

 Se halló en un automóvil en la zona del Haymarket, cerca de Picadilly Circus, en el centro de Londres, según informó la BBC. El hallazgo se produjo poco antes de las dos de la madrugada (tres de la madrugada en España), después de que se informara de que había un vehículo sospechoso. La zona fue acordonada mientras la Policía examinaba el "artefacto potencialmente explosivo".

El comando antiterrorista de la Policía Metropolitana ha iniciado una investigación y la zona del Haymarket permaneció cerrada por varia shoras. La unidad gubernamental de emergencia 'Cobra' se reunió de emergencia.

Fuentes policiales indicaron que la supuesta bomba era un "gran artefacto" que suponía una amenaza real en los alrededores del Haymarket, considerado el centro del mundo del teatro en Londres y próximo a la muy frecuentada zona comercial de Regent Street.

 Un testigo presencial aseguró, citado por la BBC, que los agentes extrajeron hacia las cuatro de la madrugada (una más en España) varias bombonas de gas en la parte trasera del automóvil, un Mercedes plateado. Otro testigo declaró a 'BBC News' que pudo ver como el automóvil circulaba de forma confusa antes de extrellarse contra una papelera, tras lo cual el conductor se dio a la fuga.

Como medida preventiva, los agentes de Scotland Yard cerraron a la circulación. po la tarde, otras dos calles donde había otros dos vehíclos "sospechosos", según fuentes policiales. A últimas horas de la noche de este viernes se supo que uno de ellos tenía explosivos similares a los del primer vehículo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios