www.diariocritico.com

Debido al crecimiento de las solicitudes de aval

Avalmadrid aumenta su capital social a 40 millones

viernes 29 de junio de 2007, 13:17h
Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, ha acordado aumentar a 40 millones de euros el capital social en la última Junta General Extraordinaria celebrada. El aumento es debido al crecimiento de la actividad de aval solicitada por los empresarios y a las aportaciones de la Consejería de Economía y Consumo y Caja Madrid.
La Consejería de Economía y Consumo a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y Caja Madrid, socios protectores de Avalmadrid, han suscrito y desembolsado 41.597 participaciones sociales de valor nominal de 120,20 euros que ascienden a 5 millones de euros. De esta manera, Avalmadrid aumenta en 10 millones su capital social, alcanzando los 40 millones de euros.

La Junta, que ha sido presidida por la Directora General de Economía y presidenta de Avalmadrid, Eva Piera, ha contado con los socios y consejeros de la entidad. En el transcurso de la misma, la presidenta de la entidad ha destacado: "Gracias a las aportaciones de nuestros socios protectores, Avalmadrid se sitúa en la tercera S.G.R. en capital social, manteniendo a la vez unos niveles de crecimiento que nos colocan como la locomotora de crecimiento de las S.G.R. de España".

Piera también ha recordado que sólo en lo que va de año han logrado aprobar avales por más de 130 millones de euros, lo mismo que en todo el año pasado, ratificándose el buen momento por el que atraviesa su sociedad.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera de capital mixto, público y privado, sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión del Banco de España. Su objetivo, a través de la prestación de garantías, es facilitar el acceso a la financiación y mejorar las condiciones de ésta para la Pyme y el Autónomo madrileño, elementos claves de competitividad empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios