www.diariocritico.com

Arranca el desfile del Europride

viernes 29 de junio de 2007, 13:26h

El desfile del Europride ha arrancado a las seis de la tarde desde la Puerta de Alcalá, en dirección a la Plaza de Cibeles. Más de cuarenta carrozas participan este año en el festival, que ha congregado en el centro de Madrid a miles de personas de toda Europa.

Ha comenzado el desfile. A las seis de la tarde, la comitiva de carrozas del Europride 2007 ha iniciado su marcha desde la Puerta de Alcalá, rumbo a la Plaza de Cibeles. Desde allí, pasando por la Gran Vía, llegarán a la Plaza de España en torno a las ocho de la tarde.

Desde las cinco de la tarde permanecerá cerrada al tráfico la calles de Alcalá, entre la plaza de la Independencia y la de Cibeles. Este cierre obligó, para evitar embudos circulatorios, a cortar el tráfico desde las confluencias de las calles de Serrano y Goya, de Príncipe de Vergara, O'Donnell y la glorieta de la Infanta Isabel.

Desde las seis de la tarde se encuentra cortado al tráfico todo el recorrido: puerta de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de Callao, Gran Vía y Plaza de España. Los desvíos de tráfico se producen en la Red de San Luis y en la Glorieta de Bilbao, los dos principales puntos que dan acceso al barrio de Chueca. Las calles afectadas por los cortes son las de la Reina, Infantas, Barbieri, Libertad, Colmenares, Pelayo, Augusto Figueroa y Gravina, y las plazas de Chueca, San Ildefonso y Vázquez de Mella.

A pesar de los cortes de tráfico, los residentes pueden acceder con sus vehículos a sus garajes, aunque se recomienda que en estos días se circule lo menos posible por la zona, ya que las restricciones al tráfico se prolongarán hasta el domingo.

El Área de Movilidad propone a los madrileños los siguientes itinerarios alternativos: La M-30 para recorridos medios y largos, los ejes Norte Sur y Sur-Norte: Bulevares-Goya y Ciudad de Barcelona-Doctor Esquerdo y los ejes Oeste-Este y Este-Oeste: María de Molina, Doctor Marañón y Ríos Rosas; Cea Bermúdez, José Abascal, Doctor Marañón, o Paseo Moret, Rosales y Bailén. Además, la marcha puede obligar a restringir al tráfico en la glorieta de San Vicente; por lo tanto, los vehículos que accedan por la A-5 serán desviados por el paseo de Extremadura y calzadas interior y exterior de la M-30.

La marcha del Orgullo Gay es uno de los actos más representativos del festival. Comenzará a las 18 horas en la puerta de Alcalá y concluirá a medianoche en la plaza de España, con un gran concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios