"… Contra el pueblo judío nazi…"
viernes 03 de junio de 2011, 12:38h
Algunas sentencias deberían pasar -y sin duda, algunas pasan- a los anales del surrealismo. Y hay una que no tiene desperdicio. Se trata de una sentencia contra el propietario de una librería de Barcelona que había sido denunciada por vender libros en los que se justificaban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de la Alemania nazi antes y durante la II Guerra Mundial, y entre otros, claro, el exterminio sistemático del pueblo judío.
Las diligencias previas de procedimiento Abreviado las inició el Juzgado de Instrucción número 4 de Sant Feliú de Llobregat, con el número 477/2.003, contra Ramón Bau Fradera, Carlos García Soler, Juan Antonio Llopart Senent y Oscar Panadero García, y, una vez decretada la apertura del Juicio Oral, lo remitió a la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 10ª, rollo 112/07) que, con fecha veintiocho de Septiembre de dos mil nueve, dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS, que no tienen desperdicio, por decirlo suavemente:
"PRIMERO.- El acusado Óscar Panadero García, mayor de edad y sin antecedentes penales, en su condición de propietario y administrador del establecimiento “Librería Kalki”, sita en la calle Argenter núm. 11 de Barcelona, local que tenía arrendado, entre los meses de enero y julio de 2.003 procedió a la distribución y venta de todo tipo de publicaciones en las que se disculpan los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen del Tercer Reich de la Alemania nazi contra el pueblo judío nazi y otras minorías…"
Desde luego, como "hechos probados", esta sentencia es, sin duda, única. Ya, ya, se trata de una errata, sin duda, pero es que algunas erratas son ...