www.diariocritico.com

En la avenida Frankfurt del municipio madrileño de Coslada

Muere un niño de 11 años por causas aún no aclaradas

sábado 30 de junio de 2007, 19:19h
Un niño de 11 años que presentaba numerosas quemaduras ha muerto este sábado en la avenida Frankfurt del municipio madrileño de Coslada, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Sobre las 17.30 horas el pequeño, en parada cardiorrespiratoria por causas que aún se están investigando, fue atendido por sanitarios de Protección Civil de la localidad y por un Vehículo de Intervención rápida del Summa. El equipo médico le practicó al niño maniobras de reanimación durante más de 20 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.  El servicio de emergencias ha indicado que la víctima presentaba en gran parte del cuerpo quemaduras compatibles con una electrocución.

El jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, ha dicho que la farola que estaba junto al niño que ha aparecido muerto "no tiene el suficiente voltaje para producir una descarga ni tampoco tiene cables sueltos". A la espera de que se le practique la autopsia al menor en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, adonde ha sido trasladado, lo investigadores manejan también otras hipótesis distintas a la electrocución.

El Summa 112 barajó la descarga como primera hipótesis porque el pequeño estaba en el suelo, al lado de una farola, y presentaba cortes en los brazos y en las piernas, un síntoma habitual en este tipo de casos. En cambio, las investigaciones de la Policía Local, a expensas de la autopsia, descartan en principio esta posibilidad y apuntan más a un infarto como causa probable. El pequeño vivía en el mismo barrio donde ha sido encontrado, apenas a una calle de distancia del lugar, y sus familiares han acudido a la zona nada más conocer el suceso. Los policías locales han colocado cintas de protección a ambos lados de la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y los investigadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios