www.diariocritico.com

Datos del Comité de huelga del Ente Público

La huelga en Telemadrid, seguida por el 85% de la plantilla

martes 05 de diciembre de 2006, 17:28h
El comité de huelga del Ente Público Radiotelevisión Madrid cifró en un 85 por ciento el seguimiento de la huelga convocada para hoy por los sindicatos con representación en la cadena -CC OO, UGT y CGT- por "el incumplimiento de los acuerdos y la gestión de los directivos".
Los trabajadores se concentraron a las puertas de la sede de Telemadrid y el ruido que hicieron a modo de protesta en los pasillos del edificio llegó a escucharse en la emisión del informativo de mediodía, aunque, según dijo a Efe la secretaria general de la sección sindical de UGT, Maite Treviño, dejaron de hacerlo cuando les comentaron que se les oía porque su intención era ser "muy respetuosos en todo momento".

En un comunicado, el comité de huelga calificó de "abusiva" la Orden de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad que estableció los servicios mínimos en 264 trabajadores de una plantilla total de 1.300 (el 20 por ciento) y que consideró como de "servicio público" los programas de debate Alto y Claro y Madrid Opina, presentados, respectivamente, por Curri Valenzuela y Ernesto Sáenz de Buruaga.

Treviño dijo que estos programas "no son informativos", por lo que "no deberían emitirse", y adelantó que el magazine "Hoy por ti", presentado por Nieves Herrero, y "Madrid Directo" no se difundirán.

Además, el comunicado del Comité denunció "la asignación de servicios mínimos a trabajadores de programas ajenos a los informativos y la sustitución en el control central, por parte del jefe de enlaces, de un trabajador en huelga para pinchar la señal digital del helicóptero".

En otro comunicado, Comisiones Obreras felicitó a los trabajadores de Telemadrid "por su firmeza en la defensa de sus derechos laborales, reiteradamente vulnerados por parte de la actual dirección, así como la defensa del carácter de servicio público" de la televisión autonómica madrileña.

La dirección de Telemadrid no ha hecho pública hoy ninguna valoración de la huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios