Las redes sociales se hacen eco del traspaso
Amancio Ortega cede el 'trono' de Inditex a Pablo Isla
martes 19 de julio de 2011, 16:33h
Amancio Ortega, el nombre detrás de Inditex, ha dejado su imperio en manos de Pablo Isla, su ‘hombre de confianza’.
El imperio de Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, y otras marcas que visten a gran parte de los españoles (y no sólo) estará ahora bajo la dirección de quien fuere consejero delegado de Inditex, y que será ahora Presidente Ejecutivo, Pablo Isla. El nombramiento tuvo lugar este martes en Arteixo (A Coruña) y, en el comunicado se aclaró que Ortega seguirá siendo miembro del consejo de administración de la empresa que, en su día, fundó.
Amancio es el hombre más rico de España, el 2do más rico de Europa, y está entre los siete más adinerados de todo el mundo, según la revista Forbes. Además, es creador y propietario del imperio textil más grande del planeta. Sin embargo esta fortuna nació de un castellanoleonés que dejó el instituto a sus tempranos 13 años para poder trabajar doblando camisas en una tienda de A Coruña.
Isla y Ortega en Twitter
Ambos hombres de negocio han llegado a ser Trending Topic en la red social de microblogging. En la web, algunos incrédulos dudan de que Isla pueda seguir el ‘ritmo’ que Ortega ha marcado en la compañía desde su gran expansión. Otros, en cambio, apuestan positivamente por el cambio y la renovación de Inditex. Mientras tanto, Marta Ortega, la hija del veterano y a quien esperamos le pase el testigo, sigue formándose.
El futuro de Inditex
Isla, estrenando su cargo, explicó este mismo martes a los accionistas que la empresa comenzaría el 6 de septiembre una venta online generalizada en todas las cadenas, incluyendo en Estados Unidos y en Japón.
En el balance de 2010 la compañía figuraba en 77 países, pero en 2011, tal como anunció el nuevo presidente, lo estará en un total de 81 países y habrá (por fin) conquistado los cinco continentes.
Lea también:
El Top 10 de los jóvenes millonarios
Inditex cumple diez años en bolsa con una revalorización del 315%