www.diariocritico.com

Los 2.500 euros, en dinero directo

De la Vega aclara que el 'cheque-bebé' será un pago directo y pero que será una de las  deducciones fiscales

De la Vega aclara que el 'cheque-bebé' será un pago directo y pero que será una de las deducciones fiscales

· El Ejecutivo sólo ha estudiado y concretado cómo otorgar la ayuda, aún no la aprueba

viernes 06 de julio de 2007, 07:51h
Es una prestación única. Cuando esté en vigor, se cobrará al mes siguiente del nacimiento del niño
La primera pregunta en la frente para la vicepresidenta del Gobierno: todo el mundo quería resolver las dudas sobre cómo se cobrarán los prometidos 2.500 euros a las familias para cada nacimiento. La periodista preguntó exactamente lo que todos querían saber: si se iba a pagar de forma directa y un único pago.

De la Vega contestó que “la respuesta es afirmativa. Todos los ciudadanos que generen el derecho a la prestación económica la cobrarán de una sola vez frente a un cheque o transferencia bancaria, de la forma más sencilla. Es una prestación única. Cuando esté en vigor, se cobrará al mes siguiente del nacimiento del niño”.

De todos modos quiso aclarar que estamos refiriéndonos mal a este dinero: “No es una ayuda, es una prestación”, y extendió su explicación sobre el cobro especificando en otra de las preguntas que “es una deducción” y que aunque se cobre en cheque o transferencia, “se va a reflejar en la deducción del IRPF” aunque “no tribute”.

También confirmó que va a llegar antes de las elecciones generales y que se va “a tramitar con carácter de urgencia” y que en todo caso, si hay cierto retraso, llegaría para finales de octubre y comienzos de noviembre. De todos modos, será de carácter retroactivo porque valdrá para recibir ese dinero haber tenido un hijo desde la semana actual, desde el 3 de julio concretamente.

“Estaba  todo previsto desde hace unos meses y no es improvisado, por eso no nos salimos del cuadro macro-económico”, anunció por último, al tiempo que corrigió las estimaciones sobre los 1.250 millones que costará la medida: “Algo menos porque sólo queda la mitad de año” 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios