www.diariocritico.com

Los cuatro arrestados son de nacionalidad colombiana

Detenida una banda que asaltaba a representantes de joyería

domingo 08 de julio de 2007, 16:38h
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía británica, han detenido en Torrelaguna (Madrid) a cuatro colombianos que formaban parte de una banda conocida como "Los Carelocos", especializados en el asalto a representantes de joyería en Inglaterra y España.
Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, entre los arrestados, originarios de Bogotá, figuran los presuntos autores de los asesinatos de dos personas de nacionalidad colombiana y española, que también formaban parte de la banda y que fueron apuñalados en Londres a raíz del reparto de un botín. Los delincuentes, que fueron detenidos cuando trataban de huir a Francia, portaban documentaciones falsas de México y Guatemala.

El pasado día 5 de junio los investigadores españoles conocieron el asesinato de dos individuos que formaban parte de un grupo de delincuentes de origen colombiano especializado en la comisión de robos a joyeros en el Reino Unido. Debido a graves discrepancias surgidas con motivo del reparto del botín obtenido en uno de los asaltos se produjo una disputa entre los integrantes del grupo, durante la cual fueron apuñalados dos individuos, que fallecieron en el acto. El resto de miembros de la banda se trasladaron a Madrid, en donde intentaron vender las piezas de joyería sustraídas. Las autoridades británicas identificaron a uno de los autores materiales del crimen, César Moisés A.J., que se hacía pasar por ciudadano mexicano.

Las gestiones realizadas por la Policía española permitieron localizar una vivienda en la localidad madrileña de Getafe, donde los colombianos habían fijado su residencia. Ante la certeza de que la Policía española estaba tras sus pasos, decidieron trasladarse a Francia. Entoncess, los agentes interceptaron el coche en el que viajaban cuando repostaban en una estación de servicio de la carretera Nacional I y detuvieron a los ocupantes del mismo.

En el vehículo se intervinieron numerosas piezas de joyería de oro blanco con diamantes y otras piedras preciosas, que están valorados en más de 200.000 euros, así como varios pasaportes extranjeros falsos y 5.000 euros. Estos delincuentes habían sido detenidos con anterioridad en España por su implicación en varios robos con fuerza y violencia. Además de Cesar Moisés A.J., los otros detenidos son Marcela A.R., compañera sentimental del anterior; Carlos Fernando A.V. y Adán M.R.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios