www.diariocritico.com

Los vecinos se quejan de que la instalación está llena de escombros

Carabanchel y Aluche denuncian que la piscina de verano sigue inutilizada

domingo 08 de julio de 2007, 16:46h
Los vecinos de Carabanchel y Aluche han denunciado que la piscina olímpica al aire libre del barrio sigue cerrada al público desde hace seis años, puesto que continúa llena de escombros, inutilizada, y sin que el Ayuntamiento estén realizando las obras prometidas de acondicionamiento.
Así, lamentaron que "no podrán nadar al aire libre tampoco este verano" ya que la única alberca exterior del distrito "no tiene más de un metro de profundidad". A pesar de que la piscina cubierta se abrió el pasado 23 de junio, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Aluche, Antonio Abueitha, ha declarado que "lo que está abierto son las piscinas gemelas cubiertas", que ahora tienen paneles que se pueden abrir, "pero no es lo mismo que estar fuera".

Los vecinos, en una protesta el año pasado Además, los aproximadamente 264.000 habitantes del distrito de Carabanchel también disponen de una piscina exterior de un metro de profundidad, lo que les parece "ridículo, porque ahí ni siquiera se puede nadar", explica Abueitha. "Las instalaciones cuentan con otras dos piscinas: una olímpica y otra de saltos. La primera lleva llena de escombros e inutilizada seis años, y en la otra ya ni pensamos, porque lleva más de 20 años cerrada", comenta el portavoz vecinal.

"No lo entendemos, porque Madrid es candidata para organizar los Juegos en 2016 y aún así parece que quieren hacer desaparecer la piscina olímpica de uno de sus barrios más poblados", se queja Abueitha. Para los vecinos, "el Ayuntamiento sólo piensa en rentabilidad, y en que las piscinas cubiertas se usan todo el año, y no en que a los vecinos nos apetece tener una piscina exterior en condiciones para el verano", concluye su portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios