Llamazares rectifica y volverá a ser diputado gracias al 15-M
lunes 05 de septiembre de 2011, 10:18h
Gaspar Llamazares, que tras las elecciones anteriores, con el batacazo de la coalición Izquierda Unida (IU), dijo que no iba a presentarse mñas, ha cambiado de opinión ahora. Según él, por culpa del movimiento 15-M. El diputado explica en una entrevista concedida est elunes a 'El País' los motivos por los que se presentará a los próximos comicios del 20-N, después de haber anunciado su retirada de la política.
"En 2008 decidí no volver a ser candidato de IU ni coordinador por la amargura del resultado electoral y por la batalla interna que había en IU. Pero la actividad parlamentaria ha sido como un proceso de descomprensión, como una cura, y la movilización social del 15-M y de los sindicados me han hecho recuperar el ánimo y las ganas", señala.
Eso sí, Llamazares deja en manos de IU la decisión de la circunscripción por la que se presentará, Madrid, como segundo en las listas de Cayo Lara, o su tierra asturiana. Aunque confiesa que le gustaría hacerlo por Asturias. "Me atrae la batalla contra el huevo de la serpiente", asegura, en alusión a Francisco Álvarez-Cascos.