www.diariocritico.com

Nueva etapa para el Grupo Diariocrítico

20-S: Ha nacido el nuevo Diariocrítico.com

20-S: Ha nacido el nuevo Diariocrítico.com

lunes 19 de septiembre de 2011, 19:02h
Este martes 20-S ha llegado el nuevo Diariocrítico.com, que incluye un nuevo aspecto para nuestras portadas, las del diario de ocio, del diario de economía y del turismo. Esta nueva etapa vuelve a adaptarse de nuevo a las últimas tendencias en el mundo de Internet y la navegación web, así como a las principales demandas de los lectores de prensa digital. Multimedia, contenidos ajustados a la última tecnología y navegabilidad al máximo para todos ustedes.
Existe un consenso generalizado acerca de que hemos entrado en una nueva era. Para los españoles, puede que sea una especie de segunda transición, porque a los nuevos y tristes tiempos que vive el mundo en el área económica hay que sumar, en nuestro país, una severa crisis institucional, territorial y política. Se precisan nuevos modos, nuevas recetas, nuevos rostros, nuevas actitudes: casi nada va a ser como era. Desde este periódico hemos venido pidiendo reiteradamente a nuestra clase política un vuelo más alto, más ambicioso: hay que reformar la Constitución mucho más allá de lo que supone el cambio 'exprés' del artículo 135, porque ya ni el Título VIII dedicado a las autonomías, ni la normativa electoral, ni tantos otros fallos y carencias tan ampliamente señalados por los comentaristas de la Carta Magna, pueden sostenerse mucho tiempo. Hay que cambiar muchas leyes para adecuarlas a la realidad de Internet, de Europa, de un mundo globalizado que cambia a ritmo vertiginoso. Pero, sobre todo, hay que mudar talantes y talentos. -Nuevo diseño... entre otras cosas- Nosotros también queremos mudar.

Este 20 de septiembre, los 20 periódicos que integran el Grupo Diariocrítico salen a la Red con una nueva apariencia, implementada por los técnicos de Gestión de Contenidos Digitales (GCD), la empresa tecnológica valenciana en la que nuestro grupo participa, encabezada por Juan Pablo Giménez, Eloy Montaña y David Pestana. Con nuevas secciones con nuevas apuestas informativas. Entre otras cosas, lanzaremos en breve un periódico iberoamericano, Vínculo Crítico, que respalde, desde Madrid, a nuestra Red Iberoamericana de Diarios Digitales (RIDDD), coordinada por Lourdes Carmona, y también muy pronto estrenaremos nuestro periódico europeo, redactado desde Bruselas. Pero, sobre todo, queremos intensificar nuestro compromiso con la seriedad, con el rigor informativo y con la libertad. Y, claro, con la amenidad: destacaremos la información cultural y de ocio. Queremos potenciar el papel del Consejo Editorial, que, encabezado por el profesor Manuel Jiménez de Parga, agrupa a 20 personalidades de todas las tendencias políticas y vela por la pureza de nuestras informaciones y por su adaptación a nuestro código deontológico.

Y vamos a incrementar y mejorar las informaciones y opiniones de nuestro Diariocrítico de la Economía, presidido por el abogado Javier Cremades y en el que colaborarán con asiduidad economistas tan competentes como José Manuel Pazos. Así, este 20 de septiembre, cuando nos situamos en la recta final hacia las decisivas elecciones del 20 de noviembre, el estupendo equipo profesional de nuestro periódico, encabezado por el director de Diariocrítico.com, Pablo M. Beleña, inicia una nueva andadura, basada en la historia y en la trayectoria del periódico, que ya cuenta casi con una década de vida, pero pensando en las necesidades y retos del futuro inmediato.

La redacción no estará sola: estará acompañada por los responsables de la empresa, comenzando, desde luego, por mí mismo y por el actual presidente de Diariocrítico, Constantino Mediavilla, por el Consejo Editorial, por las empresas colaterales -especialmente nuestra televisión online, MDCTV, dirigida por Antonio R. Naranjo y coordinada por Alex Hurtado- y por cuantos colegas y especialistas de diversos campos se afanan cada día por ofrecer a nuestros lectores las páginas de opinión más plurales e informadas de la prensa digital española: Luis del Olmo, Luis Peiro, Javier Fernández Arribas, Carlos Carnicero, Consuelo Sánchez Vicente, Julio Feo, Enrique Gomariz, Gabriel Elorriaga, Francisco Muro de Iscar, Fermín Bocos, Julia Navarro, José Cavero y un muy largo etcétera. -El debate 'España 2020'- No puede olvidarse, a este respecto, que el Grupo Diariocrítico ha sido, y es, el principal impulsor del debate 'España 2020' que, desde la web Masactual.com, ha congregado a escribir sobre el futuro desde al presidente actual del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al aún líder de la oposición, Mariano Rajoy, hasta banqueros como Isidro Fainé, empresarios como Antonio Brufau, artistas como Luis Eduardo Aute y, desde luego, a representantes de todos los partidos políticos españoles, como Rosa Díez, Cayo Lara, Soraya Sáenz de Santamaría...

Y así hasta 120 colaboradores de primera fila, que se integrarán en un libro de próxima aparición en el que tanto yo mismo como otros miembros de la redacción, señaladamente el corresponsal político Manuel Angel Menéndez, hemos puesto muchos ilusionados esfuerzos. El 20 de septiembre, cuando faltan dos meses exactos para las elecciones acaso más decisivas para el futuro de España desde aquellas de 1982 que dieron el triunfo a Felipe González, el Grupo Diariocrítico da, por tanto, un nuevo salto adelante. Por favor, acompáñennos con sus sugerencias, con sus críticas, con sus opiniones. Queremos ser de verdad interactivos y, para nosotros, su parecer cuenta, y mucho. Gracias por estar con nosotros.  


(* Fernando Jáuregui es el creador de Diariocrítico.com y el actual editor del Grupo Diariocrítico)      

- Diariocrítico estrena diseño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios