www.diariocritico.com

Güemes celebra la medida y Dancausa la tacha de "insuficiente"

Diferencias entre Ayuntamiento y Comunidad por la ayuda de 2.500 euros del Gobierno

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Concepción Dancausa, considera que la iniciativa del Gobierno de conceder 2.500 euros a las familias por el nacimiento o adopción de un hijo es "insuficiente" y tiene carácter "electoralista y demagogo". Sin embargo, para el consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, "hay que celebrar" esta ayuda económica aunque sea una iniciativa adoptada "al final de una legislatura y en un contexto ya casi preelectoral".
En una entrevista en Telemadrid, la responsable municipal de Servicios Sociales opinó que la medida cuyo proyecto de ley aprueba este viernes el Consejo de Ministros es "insuficiente" por tratarse de una "ayuda puntual" y destacó además que es inferior a los 3.000 euros que su partido, el PP, prometía en su programa electoral. Manifestó que le sorprendió también cómo lo anunció el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "de una forma electoralista, en un debate del estado de la Nación". Añadió que le resulta "curioso" y "francamente inmcomprensible" que el coste que esa ayuda tendrá para el Estado, que calcula en 1.200 millones de euros "como mínimo", sea muy superior a los 400 millones que ha destinado este año a la Ley de Dependencia, "que es una ley importantísima porque hay muchísimas personas en nuestro país que están esperándola".

Por otra parte, afirmó que el SAMUR Social "venía trabajando" con las personas que estaban en la plaza de España y que este jueves denunció el PSOE que fueron desalojadas, y aseguró, en contra de lo dicho por los socialistas, que "tenemos plazas suficientes, lo que pasa es que no se les puede obligar a que vayan a ningún lado". "Se les puede ofrecer, pero obligarles no se puede, cada uno es libre de vivir donde quiera mientras no moleste a los demás y no inoportune la vida pública del resto de ciudadanos", manifestó Dancausa, que sostuvo que "las calles son públicas y no están para que se asiente ninguna persona".

Respecto a la prostitución, declaró que el Ayuntamiento mantiene la política que recomendó la ponencia que abordó este asunto en el Congreso de los Diputados y que fue "aprobada -recordó- por todos los grupos políticos": "disuadir a los clientes y ofrecer ayudas a las mujeres para que dejen la prostitución". "La prostitución lleva consigo aparejada violencia contra las mujeres y extorsión por parte de los proxenetas", que en "el 80 o 90 por ciento de los casos son extranjeras y tienen detrás gente que las está extorsionando", señaló Dancausa.

Ayudas económicas
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha declarado, este viernes,  que "hay que celebrar" que el Gobierno de la Nación vaya a conceder una ayuda económica de 2.500 euros por nacimiento de hijo o adopción aunque sea una iniciativa adoptada "al final de una legislatura y en un contexto ya casi preelectoral". En la Puerta del Sol, tras presentar la campaña de verano de donación de sangre y al ser preguntado por la prensa sobre la medida de apoyo a las familias aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, Güemes ha afirmado que "es bueno" que el Gobierno "vaya dando pasos en la dirección que viene pidiendo el PP durante toda la legislatura, que es de apoyo a la España real, a la España que demanda un Gobierno que gobierne y no cree problemas".

En este sentido, Güemes ha manifestado que cree "que hay que celebrar que el Gobierno socialista, después de una legislatura dedicado a asuntos en contra de la voluntad de la mayoría de los españoles o simplemente de poca importancia, se fije ahora en una política que ha tenido abandonada, aunque sea al final de una legislatura y en un contexto ya casi preelectoral". En relación con este asunto, Güemes ha recordado que la Comunidad de Madrid ya concede, desde el pasado 1 de enero, el llamado 'cheque-bebé', una ayuda económica cuyo importe actual se sitúa en 100 euros aunque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a elevar a 300 euros a lo largo de esta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios