www.diariocritico.com

Se fugó el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent

Detenido un delincuente fugado de prisión

miércoles 18 de julio de 2007, 10:32h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Antonio R.C., de 32 años, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena. Antonio R. tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena. Se fugó el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent, donde cumplía pena por un delito de robo con violencia e intimidación.

El arresto ha sido posible gracias a un servicio conjunto de agentes de la Comisaría de Latina y la Unidad Integral de Policía Municipal, que iban tras la pista de un local en la calle Fósforo en el que, según las primeras informaciones, se almacenaban productos falsificados o de origen ilícito. Sin embargo, con las vigilancias iniciales en torno al mismo, los agentes sospecharon que pudiera tratarse de objetos de mayor entidad.

El pasado fin de semana, un individuo se introdujo en el local vigilado y salió cargado con una bolsa; los agentes decidieron identificarle y registrar sus pertenencias. Presentó un pasaporte como ciudadano griego a nombre de Maleas K.V. Portaba dos pistolas, tres escopetas, dos granadas, unos grilletes , un silenciador para subfusil, 150 cartuchos, además de fundas para armas y grilletes. Trasladado a Comisaría de Latina, se pudo comprobar a través de sus huellas que la identidad real del detenido era Antonio R., con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena. Se fugó el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent, donde cumplía pena por un delito de robo con violencia e intimidación.

El Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones. Según averiguaron, el detenido estaba dedicado al negocio de la compra-venta de armas y de todo tipo de uniformes (militares y policiales), placas, insignias etc.... Las adquiría principalmente a través de contactos realizados durante su estancia en la cárcel y posteriormente lo vendía en ambientes delincuenciales. Los efectos estaban almacenados en el local de la calle Fósforo. Para alquilar éste, y no figurar en ningún contrato, utilizó a un amigo: Emilio S.F., que también fuera detenido, acusado de un delito de depósito de armas y explosivos, para dar cuenta de cómo y porqué alquiló este local.

Tras el arresto del principal sospechoso, se procedió al registro del local. Se trataba de un verdadero arsenal, donde los agentes intervinieron: 2 pistolas, 1 subfusil, 1 bocacha, 1 lanzagranadas, cientos de cartuchos de diferentes calibres; boinas, pantalones y uniformes de Cuerpos de Ejército; divisas, placas e insignias de distintas policías y Guardia Civil; rotativos y sirenas y todo tipo de tarjetas de identificación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Durante el fin de semana, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios