www.diariocritico.com
Muere una parte del Prado

Muere una parte del Prado

miércoles 18 de julio de 2007, 10:32h
El presidente del Real Patronato del Museo del Prado y del bufete Uría Menéndez, Rodrigo Uría, falleció la mañana del martes mientras se encontraba en un barco de vacaciones en Croacia, confirmó el despacho de abogados del que era socio presidente, después de treinta años habiendo sido socio director de la firma.
   Rodrigo Uría, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1990. enfocó su práctica profesional en Derecho societario y en Fusiones y Adquisiciones, dos áreas en las que participó en innumerables operaciones. Entre otras, representó a Barclays Bank en la adquisición del Banco Valladolid en 1980, operación que marcó un hito en España al tratarse de la primera adquisición de un banco español realizada por un banco extranjero.

   También fue el abogado responsable de las negociaciones en nombre del Gobierno español de la adquisición de la Colección de Pintura Thyssen-Bornemisza, y la creación de la Fundación y del Museo del mismo nombre.

   Recientemente, Rodrigo Uría asesoró al Banco Santander y al Central Hispano en su fusión, otro importante hito en la historia española, al crearse con dicha fusión el mayor banco español.

   Rodrigo Uría gozaba de una reconocida reputación en el mundo jurídico y académico en España. La editorial británica Chambers & Partners le premió en 2003 como reconocimiento a "toda una vida dedicada al mundo del Derecho".

   El despacho que presidía fue considerado por Chambers Global como el Mejor en Derecho de los Negocios en España ('Best Business Law Firm in Spain') durante tres años consecutivos (2001, 2002 y 2003), como mejor firma ibérica ('Best Iberian Law Firm of the Year') en 2005 y por IFLR, la publicación jurídica británica, como el Mejor Despacho de Abogados en España ('Best Spanish Law Firm of the Year') en 2002, 2003 y 2005.

   Además de presidir el Real Patronato del Museo del Prado, era miembro del Patronato de la Fundación Xavier Zubiri; vicepresidente de 'Diálogo', asociación de Amistad Hispano-Francesa; presidente de Saint-Gobain Cristalería; miembro del Consejo de Administración de Barclays Bank; y vicepresidente de Acción contra el Hambre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios