Los cuatro ediles quieren reunirse con el próximo secretario general del PSM
Narbona dice que el alcalde de Leganés no actuó mal con los cuatro ediles sin concejalía
miércoles 18 de julio de 2007, 13:28h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
La presidenta de la gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Cristina Narbona, aseguró este miércoles que el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, no ha tenido ninguna falta de consideración con los cuatro concejales que han quedado fuera del reparto de concejalías en el nuevo Gobierno municipal.
Narbona aseguró que los cuatro concejales socialistas de Leganés recibieron, en su momento, la propuesta de integrarse en el Gobierno local, "en distintas áreas del equipo de Gobierno, y ha sido su decisión personal no hacerlo".
"Como ayer decía el alcalde de Leganés, se respeta su decisión pero, evidentemente, no ha habido ninguna falta de respeto sino todo lo contrario por parte del alcalde", subrayó la presidenta de la gestora socialista.
Los cuatro concejales del Partido Socialista que no tendrán delegación en el Gobierno de coalición de Leganés (PSOE e IU) anunciaron este miércoles que pedirán una reunión al próximo secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) para plantearle el "problema" y que medie en el contencioso, según informó uno de los ediles, Santiago Llorente.
"Hay que plantear soluciones porque lo único que queremos es que todos podamos trabajar codo con codo y que se normalice la Agrupación con una asamblea donde se designe una nueva dirección", expuso Llorente, quien se mostró partidario de que la gestora que dirige el PSM medie en el contencioso.
Por otro lado, el concejal -que lideró la corriente opositora a la designación de Gómez Montoya como candidato sin un proceso de primarias- admitió que el alcalde les ofreció "cuatro áreas de gestión", aunque precisó que "eso no es lo que hay que discutir". Según explicó, el desacuerdo se produjo cuando el primer edil supeditó la designación de cargos de confianza en el Ayuntamiento a que "le diesen su apoyo personal".