www.diariocritico.com
Ibarretxe no para: de Chile y Argentina, a Bruselas

Ibarretxe no para: de Chile y Argentina, a Bruselas

lunes 30 de octubre de 2006, 13:48h
El martes que viene, a las 10 de la mañana, el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, regresará de una estancia de 12 días por Chile y Argentina. Sin apenas poder deshacer las maletas, el mismo jueves, se trasladará a Bruselas.

La “delegación” de Euskadi en Bruselas cumple veinte años y para celebrar su presencia institucional en la capital comunitaria, el Gobierno vasco ha organizado una gala muy especial el próximo jueves, 2 de noviembre, con el grupo de danzas Aukeran y la soprano Ainhoa Arteta. El acto, al que están invitados representantes del Gobierno flamenco y federal belga, altos funcionarios de las instituciones comunitarias y representantes de las decenas de oficinas regionales con presencia en Bruselas, estará presidido por el lehendakari.

La celebración de la próxima semana, que estará precedida por una recepción en el Ayuntamiento de Bruselas en la que participarán Ibarretxe y el secretario de Acción Exterior, Iñaki Agirre, pone el colofón a un año cargado de actividades para acercar a la ciudadanía vasca el trabajo que se realiza en Bruselas.

Durante esta recepción inaugural a la que asistirán una veintena de representes institucionales vascos, además de los discursos de Agirre e Ibarretxe, se proyectará un vídeo sobre Euskadi, a lo que seguirá en el Palacio de Bellas Artes una gala protagonizada por el grupo Aukeran y Ainhoa Arteta que, acompañada por el pianista Rubén Fernández, ofrecerá un recital de media hora.

Este acto se suma así a las diversas conferencias organizadas este año y a la exposición fotográfica conmemorativa de estos veinte años que ha recorrido desde principios de año los municipios vascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios