www.diariocritico.com
El PSM, en crisis total

El PSM, en crisis total

lunes 23 de julio de 2007, 13:04h
  Tras los pésimos resultados electorales y la salida forzada de Rafael Simancas como secretario general de los socialistas madrileños, la crisis en el PSM es tan profunda que afecta no sólo al partido, sino a sus representantes en las instituciones madrileñas. Con este mar de fondo se va a celebrar este fin de semana un Congreso extraordinario que, al decir de muchos, no va a resolver las tensiones internas.

  Ahora bien, ha cambiado la estrategia. Moncloa, es decir, Rodríguez Zapatero, ya no quiere componendas y le ha pedido a ‘su’ candidato, Tomás Gómez, alcalde de Parla, que no se ande con componendas con ninguna ‘familia’ del PSM y que gane la Secretaría General en solitario, aunque sea con el 51 % de los votos. Es decir, que va a haber ‘laminación’.

  En este sentido, medios socialistas nos dicen que, efectivamente, los otros candidatos no tienen posibilidades frente al ‘oficialista’ Gómez: Manuel García-Hierro probablemente no consiga los avales necesarios, y en cuanto a José Cepeda, los conseguirá pero no tiene votos suficientes para desbancar al de Parla.

  Por otro lado, la crisis también es más que evidente en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid. La pelea es ahora por la portavocía del Grupo: se debaten dos nombres, el de David Lucas y el de Pilar Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios