www.diariocritico.com

José Acosta, escéptico ante el congreso del PSM

martes 24 de julio de 2007, 13:52h
A lo largo de un chat con Diariocritico.com, el diputado nacional José Acosta critica las decisiones tomadas para elegir al nuevo secretario general del PSM, se pregunta si la secretaría está ya adjudicada a Tomás Gómez, da vivas a Cepeda y anuncia que, como el personaje de El último hurra, de John Ford, él está dando su último hurra.
José Acosta, en respuesta a las preguntas de los lectores de Diariocritico.com, asegura  que "es público y notorio que la salida que se ha dado en el PSM y en la Ejecutiva federal a la crisis planteada por la derrota del 27-M no es la que yo defendía. Por lo tanto, soy escéptico ante lo que pueda resolver ese Congreso del PSM". En su opinión "las grandes interrogantes políticas abiertas a los socialistas madrileños por el resultado del día 27-M no están planteadas, ni siquiera insinuadas en este Congreso".

El diputado nacional, tras recordar que desde el año 91 el PSOE no gobierna en la Comunidad de Madrid, se pregunta cómo es posible que los socialistas reciban cada vez menos votos si, en su opinión, el crecimiento habido estos años, mayor que la media, ha aumentado las desigualdades. "Esta es la pregunta primera que tendría que hecerse para hacer una estrategia de recuperación de Madrid. Y esto y otras muchas cosas, ni siquiera se plantean. De ahí mi escepticismo".

Sobre la candidatura de Tomás Gómez afirma: "He leído que hay sectores que dan como ganador a Tomás Gómez. ¿Estará la secretaría general ya adjudicada?. Ese juicio todavía no lo hago, pero si que afirmo que ha sido 'indiciada' la candidatura de Tomás Gómez, y el que quiera entender, que entienda". También critica a Gómez por su afirmación de que él querría hacer en Madrid lo que ha hecho Zapatero en España. "Supongo que parte de lo que Zapatero ha hecho en el Gobierno de españa, también estará proyectado sobre Madrid. Si lo que quiere Tomás Gómez es hacer pública su admiración por el Presidente del Gobierno, lo podría haber hecho de otra manera". Y ante la afirmación de Gómez de que no es un político profesional, Acosta, con sorna, afirma."En el solitario de la vida cada uno se hace trampas a sí mismo cuando quiere".

En cuanto a Rafael Simancas, Acosta se limita a decir que "ya perdió las elecciones. No voy a enjuiciar más su persona, ya la enjuició negativamente el electorado". Más espacio dedica a su dilatada vida política: "Llevo los años que la vida me ha dejado y los electores han decidido. Soy de una generación que apareció en la política a finales de los sesenta primeros de los setenta, y que por la historia de este país tuvo que hacer frente a los problemas planteados por la democracia española. Si, me gusta la política.No le voy a engañar".

No obstante añade: "Pero yo he trabajado fuera de la política muchos años, he cotizado como trabajador muchos años a la Seguridad Social, por lo tanto, no es estrictamente una forma de vida. He tenido oportunidades de hacer cosas fuera de la política, he trabajado en banca, he sido librero por no remontarme a ayudante de panadero". Sobre su futuro, Acosta anuncia: "Si usted ha visto la película de John Ford, El último hurra, estoy dándo mi último hurra...Espero que me entienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios