www.diariocritico.com

Álvarez critica el estado de lo bolardos de esta calle del distrito de Centro

IU denuncia la dejadez del Ayuntamiento en la coservación de la Cava Baja

El portavoz del área de Obras de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Álvarez, denunció este miércoles "la dejadez y el desinterés del Ayuntamiento en la conservación del mobiliario urbano de la ciudad incluso en las zonas históricas de las que tanto presume luego como foco de atracción de turistas", como es el caso de la Cava Baja, en distrito de Centro.
"Estamos acostumbrados a que el equipo de Alberto Ruiz Gallardón se olvide de los barrios más desfavorecidos, pero su negligencia ya no conoce fronteras como demuestra el estado en el que, por ejemplo, se encuentra la reforma de la Cava Baja que a bombo y platillo inauguró Gallardón", manifestó el concejal de Izquierda Unida, en una nota de prensa emitida este miércoles.

Álvarez recordó que "los bolardos situados en la zona cercana a los aparcamientos están los que están, pues muchos han desaparecido" o se encuentran "en un estado lamentable con riesgo para los transeúntes al dejar al descubierto hierros en las aceras".

El concejal de IU recordó que en febrero de este año el Grupo Municipal se interesó por el número de bolardos que se habían roto y los que se habían repuesto. "En total, nos hablaron de más de veinte que se habían repuesto aunque ahora ya parece que se ha desistido de ello, ya que los que están rotos lo están ya desde hace tiempo", insistió.

"Como siempre", continuó, "la reforma de la calle se hizo sin consultar, los bolardos de granito fueron cuestionados por los vecinos y ahora a algunos de ellos, los más afectados por los posibles golpes de los vehículos, se les ha insertado un hierro en el interior que sólo ha servido para poner en riesgo la seguridad de los vecinos y los muchos visitantes de esta zona", explicó el responsable de IU. "En suma, un desastre que el equipo municipal no parece tener intención de remediar", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios