www.diariocritico.com

500.000 profesionales y estudiantes madrileños no podrán homologar su título en la UE

jueves 26 de julio de 2007, 20:33h
Unos 200.000 profesionales y 300.000 estudiantes madrileños no podrán homologar sus títulos en otros países de la Unión Europea y, por tanto, no podrán ejercer en estos países, según denunció este jueves el presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid, Luis Martí Mingarro.
Mingarro lamentó que el Ministerio de Educación y Ciencia, que tramita un Real Decreto para facilitar la movilidad de los técnicos en el espacio europeo a través del reconocimiento de las cualificaciones profesionales, haya "excluido" del listado a más de una decena de colectivos, entre los que se encuentran los físicos, geólogos, psicólogos, diplomados en ciencias sociales o trabajadores sociales.

El representante de los colegios profesionales cree que la medida es "injusta" y por ello prevé reunirse con la nueva ministra, Mercedes Cabrera. "No vamos a descansar hasta hacerle saber al Gobierno que tiene que incluir a estas profesiones en la regulación de títulos europeos", explicó.

Así, criticó que el Decreto no especifique "cuál va a ser el proceso de reconocimiento de las profesiones a las que no se reconoce el carácter de reguladas", y además "se aproveche la transposición de una Directiva comunitaria para modificar el ordenamiento interno", algo que, a su juicio, "no tiene ninguna justificación".

Con el proyecto gubernamental, también se crea "un agravio comparativo" de los nacionales con los profesionales extranjeros que vengan a ejercer a España. "Temo que la diferencia", continuó Mingarro, "entre profesiones reguladas y no reguladas establecida en el Real Decreto se amplíe a otros ámbitos, como por ejemplo, para el establecimiento de los planes de estudio de cada una de las profesiones".

A nivel nacional, la Asociación de Colegios Profesionales afecta a más de 500.000 profesionales españoles y 900.000 estudiantes, que, según ellos, podrían "ver mermadas sus salidas laborales en función de la carrera que elijan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios