www.diariocritico.com

Lina Morgan homenajea a los mayores en el 'Día del Abuelo'

jueves 26 de julio de 2007, 21:15h
Lina Morgan amadrinó el acto del "Día de los Abuelos" que organiza, por noveno año consecutivo, la asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz y en el que un centenar de mayores escucharon las palabras de admiración de las políticas populares Concepción Dancausa y Gádor Óngil. Los abuelos fueron los principales protagonistas del día como quedó patente en el homenaje que recibieron en la residencia "Monserrat Caballé" al que acudieron la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Óngil, la delegada del mismo área del Ayuntamiento, Concepción Dancausa y la popular actriz.
Ongil definió a los mayores como el "pilar" de la institución familiar, pues "hacen que la vida de los demás sea más fácil, ayudando tanto a sus propias familias como a los demás en labores de voluntariado en nuestra Comunidad".

La consejera remarcó que el esfuerzo de la Comunidad esta legislatura se centrará en "poner en marcha proyectos y actividades que incrementen la independencia y la autonomía de los abuelos" y que les permitan disfrutar de la vida "después de tantos años de trabajo, entrega y sacrificio por vuestras familias".

Con motivo de la celebración de este día, la responsable de Mayores del grupo socialista, Carmen Sánchez Carazo, se reunió con la Asociación de Mayores Pensionistas Pablo Iglesias y anunció que su grupo municipal "exigirá al gobierno de Ruiz-Gallardón que fortalezca el Consejo sectorial de las Personas Mayores de la Ciudad de Madrid" y que ponga en marcha "programas más ambiciosos".

Respecto al maltrato físico y psicológico, el grupo socialista afirmó en un comunicado que apoya la propuesta de la asociación de crear una Fiscalía Especial del Mayor que atienda estas circunstancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios