www.diariocritico.com

Mayúsculo escándalo por el blog del senador peneuvista

Anasagasti dice en Diariocrítico que todo lo del Rey "sí es un escándalo y no la caricatura de El Jueves"

· Hasta los republicanos de ERC califican de "mal gusto" sus expresiones
· El senador del PNV pregunta dónde estaba el Rey cuando nació su segunda nieta
· “Jo. Acabo de llegar a Mallorca. Como me vea la familia real me pelan”

jueves 26 de julio de 2007, 20:55h
"No pienso rectificar". Así de claro se muestra el senador del PNV Iñaki Anasagasti tras el escándalo y el rechazo de las fuerzas políticas, incluyendo a los republicanos de ERC, por sus ataques al Rey. Primero, en su blog personal, donde llama “impresentables” y “vagos” a la familia real. Y luego, en un artículo en Diariocrítico “es un escándalo y no la caricatura de ‘El Jueves’”. afirmando que lo que ocurre con ella En este artículo se pregunta dónde estaba el Rey cuando nació su segunda nieta.

No cesan los ecos por el contenido del último apunte en el blog del senador del PNV, Iñaki Anasagasti, sobre la familia real, cuando, en un artículo en Diariocrítico –Anasagasti es colaborador habitual de este periódico- el peneuvista abunda en lo mismo. Diariocritico, sin embargo, no asume necesariamente la opinión de sus colaboradores.

Bajo el título “No fueron con el cuchillo entre los dientes”, Anasagasti hace un repaso por lo que ocurría en España hace treinta años, cuando se celebraban las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y se establecían pactos y consensos para llevar adelante la democracia.

En ese contexto, escribe Anasagasti que “Indudablemente estas cosas ocurrían hace treinta años. Quizás entonces el rey no tenía todavía consolidado su puesto de trabajo y como dice DEIA en su portada, Juan Carlos interrumpió sus vacaciones de forma inesperada para ponerse a trabajar”.

Inmediatamente, añade Anasagasti que “quizás había mayor sensibilidad y cuestionamiento hacia una monarquía llegada de la mano del dictador y quizás por esta razón el rey tenía que meter horas extras y no como ahora que nadie sabe donde está cuando nace su segunda nieta, se va de cacería cada dos por tres a hacer de las suyas o se instala en Mallorca con toda su numerosa familia a pasarse dos meses de vacaciones y a estrenar su nuevo yate BRIBON (¡vaya nombrecito!), en aguas alicantinas. Este si es todo un escándalo y no la caricatura de El Jueves. Hace treinta años no lo hubiera hecho”.

Anteriormente, en su blog personal, el senador peneuvista tampoco se había cortado ni un pelo. Bajo el título de “El Bribón”, Anasagasti arremetía en su apunte contra la familia real, a la que llamaba “impresentables” y “vagos”. Y todo a cuenta del secuestro del semanario satírico El Jueves ordenado el pasado viernes por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Sin embargo, en conversación con este diario, Anasagasti dijo: “Jo. Acabo de llegar a Mallorca. Como me vea la familia real me pelan”. En fin, es que Anasagasti decía en su blog (http://ianasagasti.blogs.com/) cosas como que “aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable. Por eso lo que más me ha gustado ha sido eso de que el Príncipe Felipe diga que ese es su único trabajo”.

Sobre ese aspecto de Don Felipe se refería Anasagasti, claro, a la portada secuestrada de El Jueves, en la que se veía a los Príncipes de Asturias en “posición indecorosa”, según el criterio del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que instó la Fiscalía de la Audiencia Nacional a pedir al juez que secuestrara la revista.

Nada de esto ha gustado en el Gobierno socialista, cuyo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó en la tarde de este jueves que “desde luego no comparto la opinión del senador Anasagasti y no ha estado afortunado”. Reconoce Bermejo que Anasagasti “tiene libertad de expresión” y dice que él “explicará lo que ha dicho”, pero añadió un tanto enigmáticamente que “si hay alguien a quien no le gusta ya lo dirá”. ¿Con ese ‘alguien ya lo dirá’ se referiría el ministro al fiscal general del Estado, que podría pedir acciones contra el senador peneuvista? La verdad es que Fernández Bermejo lo dejó en el aire.


- El artículo íntegro de Anasagasti en Diariocritico lo pueden leer pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios