www.diariocritico.com

José Antonio Galindo Neder

Muere trágicamente ex Ministro de la Presidencia

lunes 30 de julio de 2007, 21:50h

José Antonio Galindo Neder, ex ministro de la Presidencia durante el Gobierno del ex presidente Carlos Mesa, perdió la vida la mañana de este domingo en el tramo carretero entre La Paz y Oruro, confirmó la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

El Tcnl. Gustavo Valdivieso, jefe de la División Accidentes de Tránsito, confirmó a la Agencia Boliviana de Información el deceso del ex dignatario de Estado.

El hecho se produjo cuando la vagoneta de Galindo Néder fue impactada por un microbús que realiza el transporte interprovincial de pasajeros a causa de la invasión de carril.

"El hecho se registró aproximadamente a las 06.30 en inmediaciones de la localidad de Ajoya, altura de la población de Calamarca, cuando la vagoneta Toyota con placa de control 1210 - ZIC que circulaba desde La Paz hacia la ciudad de Sucre, en el que viajaba José Antonio Galindo colisiona frontalmente con un microbús con placa 671 - ERX de la línea 26 de Julio", reportó el jefe policial.

Junto al ex dignatario de Estado también perdieron la vida Carlos Yamil Pañuni (20 años) que se encontraba en el microbús, Orlando Colque Quispe y otras siete personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.

Asimismo, perdieron la vida el conductor de la vagoneta Domingo Paye Choque (de 47 años) y el conductor del microbús Pastor Valero Paco (de 40 años).

"Luego de la presencia y asistencia policial, se realizó el reconocimiento médico forense y el cuerpo del ex ministro José Antonio Galindo fue sacado de la morgue y está siendo velado en su domicilio en la calle Sánchez Bustamente en la zona de Calacoto", declaró el Tcnl. Valdivieso.

Aclaró que Galindo Néder se trasladaba a la capital de la República, sin embargo, no se encontraba conduciendo el motorizado de propiedad de la ex autoridad de Estado.

Para establecer responsabilidades, el Organismo Operativo de Tránsito espera el reporte oficial de la Policía Caminera y de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (BERSA) que intervino para prestar los auxilios y la asistencia médica.

José Antonio Galindo se desempeñó como ministro de la Presidencia de Carlos Mesa y fue la autoridad más allegada del ex Jefe de Estado durante los 20 meses de gestión gubernamental que le cupo desempeñar al también periodista e historiador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios