www.diariocritico.com

Acusa con firmeza al gobierno

El radicalismo denuncia una maniobra para prescribir a Lavagna

El radicalismo denuncia una maniobra para prescribir a Lavagna

miércoles 01 de agosto de 2007, 05:59h
Las mesa de conducción del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunció “el accionar del gobierno nacional, a través de la presión sobre algunos jueces federales, para impedir que el día 28 de agosto se pueda presentar la Concertación por Una Nación Avanzada (UNA) y, en consecuencia, proscribir la posibilidad de inscribir la fórmula encabezada por Roberto Lavagna”.

El senador Morales, titular del Comité Nacional, cuestionó con dureza la resolución del viernes pasado de la jueza María Servini de Cubría y dijo que “habilitó la feria judicial y resolvió suspender la intervención de la UCR correntina y nos notificó a las 17.50, sin dejarnos la posibilidad de apelar la medida el mismo día”.

Con este tipo de medidas lo que se está intentando es vaciarnos de candidatos e imponer los que respondan al gobierno para que en nombre de la Unión Cívica Radical se presenten en las elecciones de octubre”, enfatizó el senador jujeño.

Esta situación no es una actitud aislada de una jueza, a la que todos conocemos, el problema es que el gobierno nacional tiene la intención de destruir a los partidos políticos de la oposición, no es casual la crisis por la que atraviesan tanto al socialismo, como el ARI, entre otros”, añadió.

El senador jujeño explicó que los integrantes de la mesa de conducción de la Convención Nacional del Radicalismo, “se encuentran en Tribunales declarando por pedido del juez Lijo que está considerando una supuesta impugnación presentada en marzo pasado”.

“Vemos con preocupación que para un caso se tomen 4 meses y en otro actué la justicia con una celeridad increíble”, afirmó Morales sobre la diferencia de tiempo entre los jueces Lijo y Servini de Cubría.

Nos gustaría ver como los jueces de la República también actuaran rápidamente frente a los casos que corrupción que involucran a funcionarios del poder ejecutivo”, agregó al respecto el presidente del Bloque de Senadores nacionales, Ernesto Sanz.

Al término de la reunión de mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR, presidida por el jujeño Morales, representantes de todos los distritos, la Juventud Radical y la Franja Morada acompañaron la resolución de 7 puntos que denuncia en primer término el intento de proscripción del radicalismo en la fórmula de UNA, junto a Roberto Lavagna. Además, los radicales resolvieron denunciar la irregularidades ante la COPPAL y la Internacional Socialista, solicitando a ambos organismos internaciones que “reclamen al poder ejecutivo y al poder judicial la defensa firme de los partidos políticos y su mas absoluta prescindencia de todas las cuestiones que hacen a su vida interna”; y denunciar públicamente y ante organizaciones no gubernamentales relacionadas los hechos “de extrema gravedad institucional que ponen en riesgo el sistema de partidos políticos democráticos garantizados por los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios