www.diariocritico.com

No se puede negociar la soberanía del pueblo de Oaxaca: PRI

El Revolucionario Institucional rechaza el llamado perredista para resolver el conflicto de Oaxaca

El Revolucionario Institucional rechaza el llamado perredista para resolver el conflicto de Oaxaca

domingo 10 de diciembre de 2006, 03:56h
Vaya sorpresa que fue para el PRI el llamado que hizo el Partido de la Revolución Democrática a su "antagonista", el Partido Acción Nacional, para destrabajar juntos el problema de Oaxaca, y es que luego  de que legisladores panistas y perredistas afirmaran que la renuncia del gobernador Ulises Ruíz, facilitaría la solución del conflicto, el vocero priísta Carlos Flores Rico, aseguró que en Oaxaca no se negocian ni los votos, ni el gobierno, ni la soberanía.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó este sábado el llamado del PRD a sumarse a una mesa para resolver el conflicto en Oaxaca y aclaró que en esa entidad no se negocian ni los votos ni el gobierno ni la soberanía.

En entrevista con Notimex, el vocero priista, Carlos Flores Rico, dijo que ese conflicto fue inventado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su solución está en Oaxaca, porque la soberanía de esa entidad y la de su pueblo no se negocian.

Flores Rico recalcó que el gesto del PRD es bueno, por lo que se aprecia y se valora, pero la solución al conflicto corresponde únicamente a los oaxaqueños.

Sobre la insistencia del PRD para que renuncie el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, opinó que la visión de quien plantea eso cada día es más torpe y más obtusa, y actúa de una manera tendenciosa y partidista.

Resaltó que no se vale negociar el voto popular que eligió a Ruiz ni socavar la soberanía del estado con intentos y acciones maquinadas desde fuera, ni tampoco se vale estorbar y obstaculizar el ejercicio pleno de los poderes en Oaxaca bajo ningún pretexto.

En Oaxaca lo que sí se negocia es el crecimiento, el desarrollo y la visión de futuro, y no se acepta que se socave la capacidad de los oaxaqueños de elegir su propio destino.

El vocero priista manifestó que en lugar de que el PRD ande de patrocinador de la sedición asuma su responsabilidad como partido político nacional. “Nosotros lo que demandamos del PRD es el cumplimiento estricto de su papel como partido político legal, para que vele desde su posición por la cohesión nacional en torno a la democracia y el desarrollo político”, afirmó Flores Rico.

Apuntó que el llamado del PRI al PRD y a los grupos que están interesados en desarrollar la democracia en Oaxaca y avanzar en la reforma política es que lo hagan mediante sus dirigencias locales para que se realice en pleno ejercicio de la soberanía estatal y con respeto a la democracia.

En ese sentido, comentó que las dirigencias nacionales sólo deben servir para garantizar que la federación, cuando ayude, sea dentro del pacto federal y para que no se entrometa e involucre en cuestiones que sólo competen a los oaxaqueños.

Dijo que el Congreso local y el gobierno estatal ya presentaron su propuesta de una reforma del Estado en la que pueden participar todos los grupos, partidos y legisladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios