www.diariocritico.com

Máximo nivel de alerta ante los más de 38 grados previstos para el fin de semana

viernes 03 de agosto de 2007, 13:50h
El departamento de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad ha activado este viernes el nivel de alerta 2, o de alto riesgo, ante las altas temperaturas que se prevé alcanzar este fin de semana, con máximas que pueden superar el sábado los 38 grados.
Se prevé que los termómetros alcancen este sábado la temperatura más alta del año, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.

La activación de este máxima nivel de alerta se debe al registro de las temperaturas máximas de este jueves, que alcanzaron los 35 grados centígrados, y las previstas para este viernes y el domingo, 36 grados. En cambio, el lunes descenderán levemente las temperaturas, con máximas esperadas de 31 grados.

La Dirección General de Salud Pública y Alimentación recomienda mantener una hidratación adecuada, beber al menos dos litros de agua al día, especialmente en el caso de los mayores y lactantes y no salir a la calle, o hacerlo solo si es imprescindible, en las horas de más sol, entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Además, se aconseja frecuentar espacios frescos, vestir ropas ligeras y claras y fomentar la ingesta de líquidos, preferiblemente agua. Debido a su edad, las personas mayores pueden no percibir con facilidad la sed, por lo que es muy importante incitarles a que ingieran como norma general dos litros de líquidos no azucarados a lo largo del día, además de mantener una dieta más ligera, rica en frutas y verduras, que evite las comidas pesadas, calientes y saladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios