www.diariocritico.com
Iberoamérica confía en el pluralismo

Iberoamérica confía en el pluralismo

El líder más preciado por los latinoamericanos es el brasileño Luiz Inácio 'Lula' da Silva, que recibe una nota de 5,8, seguido de la chilena Michele Bachelet con una puntuación de 5.5. El estudio, que contempló 20,234 encuestas en 18 países de la región efectuadas entre el 3 de octubre y el 5 de noviembre, destaca asimismo, que la prosperidad económica está ligado al crecimiento democrático.

El estudio, que contempló 20,234 encuestas en 18 países de la región efectuadas entre el 3 de octubre y el 5 de noviembre, destaca asimismo, que la prosperidad económica está ligado al crecimiento democrático.


Este año 58% de los encuestados afirmaron que "la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno", diez puntos porcentuales más que en 2001, cuando el crecimiento de la región tuvo tasas negativas.

Otra conclusión es la pérdida de relevancia de los conceptos de izquierda y derecha. Aunque los partidos que se presentaron bajo siglas de izquierdas han sido los más exitosos en los comicios de 2006, la opinión pública latinoamericana se define mayormente como de centro o de derecha.

Así, en una escala de 0 a 10, donde 0 sería la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, la región en su conjunto se posiciona casi en el centro, en el 5,4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios