www.diariocritico.com
Desconocidos atacan cinco cajeros y una oficina en Durango, tres cajeros en Rentería y otro más en Bilbao

Desconocidos atacan cinco cajeros y una oficina en Durango, tres cajeros en Rentería y otro más en Bilbao

domingo 10 de diciembre de 2006, 11:51h
Varios grupos de desconocidos atacaron durante la pasada noche y esta madrugada cinco cajeros automáticos y una antigua oficina de Correos en Durango (Bizkaia), tres cajeros de una misma entidad en Rentería (Gipuzkoa) y otro cajero en Bilbao, según informó la Ertzaintza.
El municipio más afectado por la violencia callejera en las últimas horas fue Durango, donde, poco después de las once de la noche del sábado fueron atacados, por alrededor de una veintena de encapuchados, cinco cajeros automáticos y la antigua oficina de Correos situada en la Plaza Txiki Otaegi, todos ellos con cócteles molotov.

Los cajeros más afectados fueron dos de la entidad BBK en la calle Goenkale, ya que incluso obligaron al desalojo del piso situado encima de la caja, a causa de las llamas y el humo. La fachada resultó ennegrecida. El resto de los cajeros atacados fueron el de Bankoa situado en la calle Sanagustinalde, el de BSCH en la calle Andramari y el de Baskonia en la calle Ezkurdi.

Casi dos horas antes, a las nueve y media de la noche, fueron atacados otros tres cajeros de una misma entidad en la calle Sempelar de Rentería. Estos fueron rociados con líquido inflamable y prendidos fuego, lo que ocasionó daños materiales.

El último ataque ocurrió a las tres y diez de la madrugada en la calle Cataluña de la capital vizcaína. De nuevo, un cajero automático del Banco Popular fue rociado con líquido inflamable y prendido fuego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios