www.diariocritico.com

Operación Retorno

Las carreteras de entrada a Madrid sufren 41 kilómetros de atascos en la última fase de la operación retorno

Las carreteras de entrada a Madrid sufren 41 kilómetros de atascos en la última fase de la operación retorno

La A-1 (autovía Madrid- Burgos) era la carretera que mayores problemas de circulación, con dos tramos distintos de circulación irregular dirección Madrid. Uno entre los kilómetros 66 y 80, a la altura de La Cabrera, con 14 kilómetros de retención; y otro, del 87 al 94, a la altura de Buitrago de Lozoya, con 7 kilómetros de atasco.

   La A-2 (autovía Madrid-Barcelona) sufría una pequeña retención de seis kilómetros, entre el 25 y el 31 dirección Madrid, a la altura de Alcalá de Henares.

   Por otra parte, la A-5 (autovía Madrid-Extremadura) mostraba cinco kilómetros de tráfico lento a su paso por Navalcarnero. Otras carreteras afectadas por el tráfico eran la A-42, con dos tramos de tres y cuatro kilómetros de atasco; y la M-501, con dos kilómetros.

Los puertos cerrados son Belagua (Navarra), Lagos de Covadonga y Connio, en Asturias, La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria, mientras que los puertos donde son precisas las cadenas se encuentran en Avila (Peñanegra), Burgos (Lunada, La Sia, Estacas de Trueba), León (Piedrafita de Babia, Piedrafita Pontedo, Fonte da Cova, La Magdalena, Monteviejo, Ventana, Aralla, Leitariegos, Cerredo y Somiedo.

   Asimismo, es preciso el uso de cadenas y circular a una velocidad máxima de 30 kilómetos por hora en los puertos asturianos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, Rañadoiro, Cerrebo, El Acebo, La Marta, El Palo, La Cobertoria, Somiedo, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo y Puerto de Ventana. En Cantabria son necesarias las cadenas en Brañavieja.

   Por otra parte, las carreteras de acceso a Madrid presentaban a esa hora las primeras retenciones. La principal de ellas afectaba a la AP-6 que, a la altura de El Espinar (Segovia), presentaba hasta 27 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas.

   La A-5, a la altura de Oropesa (Toledo) presenta 10 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, al igual que 11 kilómetros de la A-6 en Tordesillas (Valladolid) y 13 en Cerecinos del Páramo (Zamora).

   No obstante, la vía con mayores retenciones es la A-4 en sentido Madrid que, a la altura de Santa Elena (Jaén) registraba hasta 47 kilómetros de retenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios