www.diariocritico.com

Michelle Bachelet confirma su presencia en Quito

Durante su visita al país tiene previsto reunirse con el presidente Correa y la vicepresidenta del Gobierno Español, María Teresa Fernández de la Vega

domingo 05 de agosto de 2007, 00:42h
El Gobierno de Chile confirmó el sábado que la presidenta Michelle Bachelet asistirá el próximo lunes, en Quito, a la jornada inaugural de la X Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre la Mujer, que organiza la CEPAL.

Durante su estadía en la capital de Ecuador, Bachelet mantendrá además una reunión de trabajo con el presidente Rafael Correa, en la perspectiva de reforzar las relaciones entre ambos países, señaló un comunicado difundido por el Palacio de la Moneda.

La presidenta Bachelet visitó anteriormente Ecuador el pasado enero, con motivo de la toma de posesión del presidente Rafael Correa.

También se reunirá con la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Ndioro Ndiaye.

La mandataria chilena viajará a Quito con una comitiva que integran la ministra de la Mujer, Laura Albornoz, algunos parlamentarios, entre ellos Isabel Allende y Alejandro Sule, además de algunas personalidades invitadas.

La Conferencia de Quito se extenderá del 6 al 9 de agosto, con el objetivo de analizar la participación política y económica de la mujer latinoamericana en el contexto de la paridad de género y la protección social.

La instancia es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), orientado a identificar las necesidades de las mujeres en lo relacionado con la asistencia técnica, la presentación de recomendaciones a los gobiernos y a la misma CEPAL para poner en práctica los acuerdos adoptados en las conferencias de Naciones Unidas.

A la Conferencia de Quito asistirá además la vicepresidenta primera del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, que ayer, viernes, cumplió una visita de 16 horas a Chile, en la que se reunió con la presidenta Bachelet.

El regreso de la mandataria chilena a Santiago está previsto para la noche del lunes, indicó la nota oficial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios