www.diariocritico.com

Varias líneas de la EMT, modificadas por las obras en Alberto Palacios

Las líneas 1 y 10 de metro se refuerzan por el cierre del túnel Atocha-Chamartín

domingo 05 de agosto de 2007, 17:05h
El Consorcio de Transportes pondrá en marcha un plan para paliar los efectos del cierre del túnel ferroviario entre Atocha y Chamartín durante agosto, que permitirá reforzar el servicio de las líneas 1 y 10 de Metro y que los usuarios de Cercanías puedan acceder al suburbano gratuitamente.
El trasbordo gratuito en estaciones de correspondencia entre Metro y Renfe Cercanías afectará a las estaciones de Villaverde Alto y Embajadores (línea 3), Méndez Álvaro y Laguna (línea 6), Aluche (línea 5), Puerta de Arganda (línea 9), Atocha-Renfe (línea 1), Pitis (línea 7), Cuatro Vientos (línea 10) Príncipe Pío (líneas 6, 10 y ramal a Ópera), Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) y Chamartín (líneas 1 y 10).

En concreto, el incremento del servicio en la línea 1 entre Chamartín y Pacífico será de hasta de un 10 por ciento y en la línea 10 hasta de un 24 por ciento en todo su recorrido. Esta medida permitirá que los trenes de Metro circulen con un máximo de 3,5 minutos de media entre cada uno de ellos.

Además, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid establecerá un servicio especial entre Atocha y Chamartín con paradas en las estaciones de Cercanías de Recoletos y Nuevos Ministerios. El horario de este servicio de autobuses, que contará con un total de 15 vehículos articulados en días laborables y una frecuencia de paso de entre 5 y 6 minutos, será de 5.30 a 0.15 horas.

Obras en Alberto Palacios
Por otro lado, las obras en el paseo Alberto Palacios, en el distrito de Villaverde, obligarán a modificar desde este lunes, a las 10.00 horas, los recorridos de las líneas 22, 79 y N14 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así, la línea 22, en sentido Villaverde Alto, continuará por la avenida Real de Pinto hacia las calles Domingo Párraga y Astilleros y el paseo Alberto Palacios, situándose su cabecera frente a la actual parada. En sentido plaza de Legazpi, pasará por el paseo Alberto Palacios para seguir por el paseo de los Ferroviarios, las calles Villalonso, Arroyo Bueno y Vieja de Pinto y la plaza de Ágata, desde donde recuperará su ruta habitual.

La línea 79, en sentido Villaverde Alto, continuará por la calle Domingo Párraga al paseo Alberto Palacios y calle Astilleros, donde volverá a su recorrido normal. En sentido plaza de Legazpi, desde la calle Astilleros continuará por su ruta habitual.

Mientras, la línea N14, en sentido Villaverde Alto, discurrirá por la avenida Real de Pinto a la calle Domingo Párraga, desde allí cambiará de sentido en la estación de Cercanías hacia la calle Domingo Párraga, para recuperar su ruta habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios